Gamarra exige a Sánchez que «no se esconda» y debata con Casado

Gamarra exige a Sánchez que «no se esconda» y debata con Casado

La cabeza de lista del PP al Congreso reafirma el compromiso de su partido por la familia como «eje y garantía» de cohesión social

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

En pleno debate sobre los debates electorales, Cuca Gamarra ha aprovechado su comparecencia para desgranar las medidas del PP en materia de Familia para exhortar a Pedro Sánchez y exigirle que se avenga a un cara a cara con Pablo Casado. «Los riojanos también tenemos derecho a que los dos únicos candidatos que pueden llegar a La Moncloa confronten sus ideas desde la libertad», ha sostenido la número uno al Congreso por La Rioja demandando al líder socialista «que no se esconda» y acceda a sentarse en la misma mesa que su homólogo popular «en un debate como siempre se ha hecho».

Ha sido la coda de Gamarra a una intervención en la que defendido las políticas populares vinculadas al entorno familiar como compromiso irrenunciable de su partido. Una voluntad que, de acuerdo con la todavía alcaldesa de Logroño, se concretará a partir del 28A y de la mano de Casado en la creación de un Ministerio de Familia que coordinará y desarrollará todas las iniciativas que de forma transversal se adopten en este terreno. Una batería de acciones que para el PP pasan por articular un plan de racionalización de horarios y conciliación, la extensión de la gratuidad en la Educación Infantil de los 0 a los 3 años, una reforma de normativa sobre familias numerosas o un apoyo decidido a las monoparentales, sin olvidar la Ley contra la violencia intrafamiliar y en la infancia.

La lista que capitanea Cuca Gamarra ha puesto el acento en que esta parte del programa electoral de su organización no sólo se focaliza en el ámbito urbano, sino también en el rural donde la familia constituye un factor medular para la recuperación y el mantenimiento de las zonas más castigadas por la despoblación.