Galiana subraya que el curso comienza con más derechos y apuesta por la FP

Reunión del consejero con la Comisión de Educación esta tarde./PP
Reunión del consejero con la Comisión de Educación esta tarde. / PP

El consejero de Educación habla de la novedad de la extensión del bilingüismo en Secundaria

LA RIOJALogroño

El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha subrayado hoy que el curso comienza con más derechos, como el de la gratuidad de los libros de texto, y ha incidido en la apuesta del Ejecutivo riojano por la Formación Profesional.

Según ha informado el PP de La Rioja en un comunicado, el consejero ha realizado estas afirmaciones hoy, día 10, con motivo de su intervención en la reunión de la Comisión de Educación de su partido en la que ha analizado el inicio del curso escolar, caracterizado por «una normalidad absoluta», ha dicho.

Galiana ha recalcado que «la inversión en Educación y la extensión en derechos, como el de la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años, no está reñida con una política decidida de fomento de la libertad de elección».

«Parece que el Gobierno de España está reclamando que la demanda social no se tenga en cuenta, pero nosotros, por el contrario, creemos en las familias y creemos que deben poder elegir el centro educativo, y al final eso se convierte en pluralismo social», ha añadido.

Entre las novedades del curso escolar ha destacado «la extensión del bilingüismo en Secundaria, como continuación a lo impulsado el año anterior en Primaria«; en estos momentos, 9 centros de Secundaria lo han puesto en marcha y continúan 17 de Primaria.

A su vez, ha recordado que este curso ha entrado en vigor la gratuidad de los libros de texto en 3º y 5º de Primaria y en 1º de FP Básica; medida que está acompañada de las ayudas en el resto de cursos en función de las rentas de las familias.

Estas medidas, unidos al anuncio de gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años que recientemente realizó el presidente del Gobierno de La Rioja, configuran una apuesta decidida del Gobierno de La Rioja por la educación de calidad, ha afirmado.

Del mismo modo, ha puesto el acento en el «compromiso decidido por la Formación Profesional, con aumento de oferta y de escolarización, que aumenta un 2% con respecto al año anterior en el Grado Superior».

El Consejero de Educación, Formación y Empleo ha señalado que, a partir del próximo curso, «vamos a poner en marcha las 19 horas lectivas en Secundaria, 18 el curso siguiente, de manera que se vayan reduciendo progresivamente«.

«A diferencia del Gobierno de España, que hace anuncios sin financiación, el Gobierno de La Rioja practica una política de hechos concretos y de fomento de la libertad», ha finalizado, concluye el comunicado de su partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos