Galiana destaca el incremento del 6% en el presupuesto destinado a Educación y Cultura

LA RIOJA

logroño. El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, presentó ayer en la Comisión de Presupuestos del Parlamento regional las cantidades que asigna a su departamento el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019 y que superarán los 328 millones de euros, casi el 6% más que el año pasado. Según detalló Educación contará con 303 millones de euros -el resto corresponde a Empleo- de los que 152 millones de euros se destinarán a los salarios del personal docente del sistema público.

Explicó que ese incremento está motivado por los seis millones que se dedicarán a la reforma del IES Sagasta, la gratuidad de la educación de cero a tres años (2,8 millones) y la implantación progresiva de la gratuidad de libros de texto (4,4 millones) junto a las ayudas para libros (un millón). Galiana también destacó que la UR recibirá 37,3 millones de euros (el 2,1% más) con lo que «es la tercera mejor financiada por alumno, tras la Politécnica de Valencia y la del País Vasco».

Es un «presupuesto ambicioso gracias a un crecimiento real que amplía horizontes de lo ya iniciado y marca una senda de políticas que tienen que tender a asentarse, tanto para la mejora del sistema educativo como para la empleabilidad de las personas en paro», dijo Galiana.

 

Fotos

Vídeos