La Fundación Laboral de la Construcción, «un modelo adelantado a su tiempo»

Celebración ayer del aniversario de la Fundación. :: sonia tercero/
Celebración ayer del aniversario de la Fundación. :: sonia tercero

El presidente de La Rioja elogia el papel de la entidad, en el vigésimo quinto aniversario de su puesta en marcha

LA RIOJA

logroño. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, calificó ayer a la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) como «un modelo de relaciones laborales adelantado a su tiempo» al ser una entidad promovida por la patronal del sector y los sindicatos. Ceniceros hizo estas declaraciones en la clausura del acto del 25 aniversario de la creación de esta entidad. El presidente regional elogió la labor de la Fundación Laboral, «basada en la concertación y el diálogo entre trabajadores, empresa y administración». «Es un modelo que se adelantó a su tiempo porque hoy es el que hemos instaurado con carácter global, a través de nuestra Ley del Diálogo Social»,aseguró.

La alcaldesa de Logroño recibió un reconocimiento en agradecimiento a la cesión de terrenos que el Ayuntamiento realizó hace 15 años, donde se construyó el Centro de Formación y sede de la actual Fundación Laboral de La Rioja.

EL DATO

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, Carlos del Rey (CPAR-CNC), anunció que trabajan para conseguir implantar cursos reglados de Formación Profesional en sus instalaciones. «Se trata de romper los estereotipos negativos que existen sobre el sector y conseguir atraer a gente joven», remarcó.

La Fundación Laboral formó en el 2017 a cerca de 1.000 trabajadores de la construcción en el centro de formación.

cursos impartió el año pasado la Fundación (15.557 horas de formación) para casi mil alumnos.

 

Fotos

Vídeos