Fundación Ibercaja colabora con doce proyectos sociales en La Rioja

Miembros de la docena de asociaciones riojanas beneficiadas con responsables de la Fundación Ibercaja ayer en Logroño. :: justo rodríguez
/
Miembros de la docena de asociaciones riojanas beneficiadas con responsables de la Fundación Ibercaja ayer en Logroño. :: justo rodríguez

Representantes de las asociaciones seleccionadas en esta convocatoria firmaron ayer los convenios

LA RIOJA LOGROÑO.

Una docena de asociaciones de La Rioja se beneficiarán de las ayudas de la Obra Social de la Fundación Ibercaja. Se trata de proyectos que trabajan con la atención integral de la persona, buscan la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión o bien se dirigen a atender alternativas educativas para evitar situaciones de fracaso escolar.

El director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, presidió ayer por la mañana en el Centro Ibercaja La Rioja la firma de los convenios con los representantes de las doce asociaciones seleccionadas en La Rioja en la convocatoria de proyectos sociales de la Fundación Ibercaja. El acto también contó con la asistencia del director territorial de Ibercaja en La Rioja, Jesús Les.

Fundación Hermanos Sánchez Torres
Jardín- huerto terapéutico.
Coopera ONGD
Mujer, tú marcas tu futuro. Formación personal y profesional en ventas y atención al público para la reinserción laboral de mujeres en desempleo.
Fundación Pioneros
Área Sociolaboral: Programa Formación y Empleo para Jóvenes.
Asprodema-Rioja
Proyecto de formación continuada 'Centrados en tu experiencia'.
FARO
Terapia psicológica grupal para adolescentes y padres en duelo.
Asociación 'Igual a ti'
Tecnología al servicio de la calidad de vida de las personas con d.i
Asociación Riojana para el Síndrome de Down
Aprendizaje digital de lectoescritura mediante Tablet.
Futurioja
Apoyo a la tutela y a la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y asesoramiento y apoyo a familias.
Fundación Centro de solidaridad de La Rioja
Programa ambulatorio.
ARPA Autismo Rioja
Equipamiento de vivienda especializada para personas adultas con Trastorno del Espectro Autista.
ARNAC
Coaching educativo: fracaso escolar asociado a las altas capacidades.
Fundación ASPREM
La integración laboral a través de un mundo conectado. Tic's de inclusión.

La iniciativa, que cumple su decimotercera edición a nivel nacional, respalda propuestas que fomentan la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, también reciben ayuda proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Por iniciativas, seis de los doce proyectos riojanos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros tres se dedican a la integración sociolaboral de colectivos en riesgo y el resto son proyectos que atenderán alternativas educativas para afrontar el fracaso escolar.

En esta decimotercera convocatoria de proyectos sociales, Fundación Ibercaja apoya 344 iniciativas, a nivel nacional, a las que destina 1.023.000 euros, que beneficiarán directamente a más de 228.631 personas. A la convocatoria optaron 505 proyectos.

 

Fotos

Vídeos