Los funcionarios riojanos disfrutarán «prácticamente» de la jornada de 35 horas desde enero de 2019

Según explica UGT, a partir de esa fecha, en el cómputo anual, solo trabajarán 3,3 horas más al año que cuando tenían la jornada de 35 horas en 2012

LA RIOJA

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja ha explicado en una nota que «los empleados públicos de la Comunidad Autónoma van a disfrutar de la jornada laboral de 35 horas prácticamente desde enero de 2019». El sindicato, según cuenta el texto, «ha conseguido» que la Consejería de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja plasme sus reivindicaciones en la jornada laboral aprobada para el año 2019 en la Mesa Paritaria interpretación del Acuerdo-Convenio, celebrada este martes.

Esta jornada, sigue la nota, «supone la aplicación efectiva del acuerdo alcanzado por UGT, CC OO y el Gobierno regional en septiembre y que contempla la recuperación progresiva de la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos de la Administración riojana».

Gracias a este acuerdo, la Consejería ha establecido una jornada laboral anual para 2019 de 1.562,3 horas. «Teniendo en cuenta la hora diaria de reducción en el horario de verano y que se mantienen las mismas horas por fiestas patronales de 2018, los empleados públicos disfrutarán desde enero de una jornada similar a la de 35 horas, ya que, en el cómputo anual, solo trabajarán 3,3 horas más al año que cuando tenían la jornada de 35 horas en 2012», acalara el sindicato.

UGT considera que «el establecimiento de esta jornada laboral para 2019 es una gran noticia para el conjunto de los empleados públicos y ratifica que el firmado en septiembre es un gran acuerdo de cara a la recuperación de los derechos perdidos por los recortes».

El sindicato recuerda que el acuerdo «también conlleva otros importantes avances, como la equiparación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad, con unas condiciones que mejoran las acordadas a nivel estatal por PSOE y Podemos la semana pasada. Así, en 2019, los empleados de la Comunidad disfrutarán ya de 9 semanas frente a las 8 pactadas para el Estado.»

Otras mejoras del convenio son «la recuperación del 100 por 100 del complemento de incapacidad temporal o la mejora de las retribuciones, gracias al 0,2% adicional de masa salarial que se destinará a la mejora de conceptos como la carrera profesional o la reducción de la brecha salarial existente entre algunas categorías profesionales». UGT también ha dado su visto bueno a la nueva convocatoria de ayudas sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos