Los funcionarios piden reforzar la prisión con 43 trabajadores más

Concentración de sindicatos de prisiones, ayer frente a la Delegación del Gobierno. :: jonathan herreros/
Concentración de sindicatos de prisiones, ayer frente a la Delegación del Gobierno. :: jonathan herreros

Los empleados del centro penitenciario logroñés expresan su malestar en una concentración frente a la Delegación del Gobierno

LA RIOJA

logroño. Funcionarios de la prisión de Logroño mantuvieron ayer una concentración frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja para protestar contra las agresiones y la falta de medios personales y materiales y denunciaron que en la plantilla faltan 43 trabajadores, aseguró su delegado de ACAIP, Jorge Cabezas.

Después de cuatro días de huelga convocada en toda España por los sindicatos UGT, CSIF, ACAIP, CIG y CCOO, en los que los trabajadores han demandado mejoras laborales de los empleados públicos, un grupo cercano a cuarenta personas se concentraron ayer en la capital riojana con pancartas con los lemas 'Prisiones sin agresiones' y 'Prisiones en huelga. Por un trabajo digno y por un salario justo'.

Los trabajadores corearon también consignas con las que quisieron hacer llegar, según Cabezas, «el malestar existente» entre los funcionarios de prisiones por el «abandono» y la «desvergüenza» con la que consideran que el Ministerio del Interior les está tratando.

Los sindicatos señalaron que en el centro penitenciario hay 192 funcionarios y se han establecido, durante estos días de huelga, unos servicios mínimos del 90%, algo que consideran «abusivo».

 

Fotos

Vídeos