Unos 200 funcionarios se concentran en Logroño contra la reforma judicial

Unos 200 funcionarios se concentran en Logroño contra la reforma judicial
csif

La concentración se repetirá todos los días hasta el 15 de noviembre y, al día siguiente, habrá una huelga general y una manifestación en Madrid

LA RIOJA

Unos 200 funcionarios de justicia se han concentrado hoy en Logroño, frente al Palacio de Justicia, contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que se encuentra en tramitación parlamentaria, indicado CSIF en una nota que recoge Efe.

La concentración, convocada por CSIF, CCOO y UGT, se repetirá todos los días hasta el próximo 15 de noviembre y, al día siguiente, habrá una huelga general y una manifestación en Madrid.

CSIF ha señalado que «se está ultimando una reforma a hurtadillas y al margen de la mesa de negociación con los sindicatos», que abre la puerta a la movilización forzosa de más de 50.000 funcionarios de este ámbito, 330 de ellos en La Rioja.

Además, se ha referido a que la reforma modifica aspectos que afectan al personal interino que deberían pasar por negociación, algo que ha considerado «la mayor agresión de la historia a los derechos laborales de los funcionarios de Justicia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos