Borrar

La funcionaria ganó el puesto en concurso público

J.S.

LOGROÑO.

Viernes, 21 de junio 2019, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Eugenia Santos González (Santander, 1981), es directora del Museo de La Rioja desde octubre de 2017. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Conservadores de Museos de la Administración General del Estado desde 2009, obtuvo la plaza convocada por el Gobierno riojano en primera instancia como comisión de servicios y, tras una reclamación ordinaria por parte la Administración del Estado, como puesto de libre designación. Su puesto, por tanto, no depende de la coyuntura del Gobierno regional.

«En cuanto a las afirmaciones recogidas en otros medios sobre que la directora se tendrá que ir por su incompetencia para resolver el conflicto y porque es un puesto de libre designación política», desde la Dirección del Museo de La Rioja se aclara que «son los procedimientos de selección de altos cargos los que se pueden ver relacionados con el hecho de que para obtener un cargo sea más importante ganar la confianza de un partido político, no siendo así en este caso».

En los nombramientos de funcionarios de carrera en las Administraciones Públicas por debajo del nivel político los procedimientos son el concurso de méritos y la libre designación, tal como establece una norma estatal vinculante para todas las Administraciones Públicas. En definitiva, el puesto de Jefe de Servicio que ocupa María Eugenia Santos «no es un puesto político ni alto cargo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios