Fondos para grupos de innovación contra el cambio climático

P. H. LOGROÑO.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará un millón de euros a la segunda convocatoria de ayudas dirigida a los equipos de innovación que planteen acciones conjuntas con vistas a la mitigación o adaptación al cambio climático, en el marco de las medidas de cooperación que contempla el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

La portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, concretó que «un equipo de innovación es una agrupación de, al menos dos entidades, del sector agrario o agroalimentario que se unen en el ámbito de la comunidad autónoma para resolver un problema concreto o aprovechar una oportunidad determinada tendente a la mitigación o adaptación al cambio climático, o que también permita desarrollar planteamientos conjuntos con respecto a proyectos medioambientales».

Por otro lado, avanzó que el Gobierno de La Rioja contribuirá con 205.449 euros a financiar el funcionamiento del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV). Esta cantidad corresponde a la aportación anual que realiza el Ejecutivo riojano en virtud del convenio suscrito con las instituciones participantes en el desarrollo del ICVV, como son la UR y el CSIC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos