Fomento acabará en el 2019 la variante de Murillo y actuará en el Alto Najerilla y el valle del Leza

Carlos Cuevas/
Carlos Cuevas

LA RIOJA

logroño. El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno riojano, Carlos Cuevas, resaltó ayer que los presupuestos dedicarán a carreteras 25 millones de euros, con los que se podrá financiar la finalización de la variante de Murillo y los corredores que vertebrarán los valles del Leza y el Alto Najerilla.

Cuevas compareció ayer en el Parlamento regional para informar sobre las partidas de su departamento en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de La Rioja para el año 2019, que asciende a 74,8 millones de euros, una cifra muy similar a la de este año.

Resaltó el consejero que estos presupuestos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de «mejorar la calidad de vida, atender a los ciudadanos de forma equitativa y eliminar las desigualdades».

Así, se pretende cumplir los grandes retos de comunidad para esta legislatura, que según recordó en sede parlamentaria, son empleo, cohesión social y vertebración territorial.

Entre los objetivos de su Consejería, subrayó los de mejorar las infraestructuras de comunicación y transporte; facilitar el acceso a la vivienda y mejorar las condiciones de habitabilidad de los que ya la tienen; reforzar la protección del territorio y el paisaje a través de la Protección de Suelo No Urbanizable y apoyar las inversiones en los municipios par mejorar los servicios públicos.

En materia de transporte, habrá 15,4 millones de euros para seguir mejorando la calidad del servicio público de viajeros (3,2 millones), consolidar y ampliar los beneficios a colectivos preferentes y avanzar en las grandes actuaciones, como el soterramiento y la nueva estación de autobuses.

 

Fotos

Vídeos