Borrar

La Fiscalía mantiene la petición de 19 años para el acusado de abusar de dos menores

La defensa del imputado vuelve a exigir la anulación de la declaración de las víctimas y solicita la absolución de M.M.

LUIS JAVIER RUIZ* ljruiz@diariolarioja.com

LOGROÑO.

Viernes, 25 de mayo 2018, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guinda del extenso proceso contra M.M., el hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en Arrúbal en el año 2013, llegó en la quinta y última sesión de juicio. La vista terminó pasadas las 16 horas, tras más de 6 horas en las que acusación particular, Ministerio Fiscal y defensa expusieron sus conclusiones. En esencia -con ligerísimos matices en el caso del fiscal para concretar aún más los hechos descritos en su acusación- fueron las mismas a las que ya habían llegado antes de que el pasado lunes arrancara la primera sesión: M.M. era y sigue siendo indubitadamente culpable para el Ministerio Fiscal, que pide para él 19 años de prisión, y para la acusación particular, que eleva la condena hasta los 24 años. De la misma manera, era y sigue siendo inocente para su defensa, que solicita la absolución.

Según la acusación del Ministerio Fiscal -las sesiones han sido a puerta cerrada y, con la excepción de la defensa, el resto de partes rechazó hacer aportaciones sobre su desarrollo-, en el transcurso de una fiesta rociera que se celebró en las piscinas de Arrúbal en la noche del 20 de julio del 2013, el procesado propuso a un grupo de niños, entre los que se encontraban sus dos hijos, jugar al escondite. Su intención, siempre según el relato de la Fiscalía, era «quedarse a solas con la menor a la que por turno le correspondiese contar bajo el pretexto de que así le ayudaría en tal actividad». Así, completa el fiscal, «guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» abusó de dos menores.

  • Ministerio Fiscal La acusación pública considera que los hechos que le imputa a M.M. son constitutivos de dos delitos contra la libertad sexual de los artículos 183.1 y 3 del Código Penal y pide para él una pena total de 19 años de prisión.

  • Acusación Particular Sobre los mismos hechos, el letrado de las víctimas, reclama que se le imponga a M.M. una pena de cárcel de 24 años.

  • Defensa El abogado defensor pide la absolución de su representado. Considera que la declaración de las menores está viciada desde el primer momento y que la denuncia es un complot de su exmujer.

Las denuncias presentadas por los padres de las víctimas condujeron a la detención del procesado una semana después de que tuviera lugar la presunta agresión.

Desde la defensa, por su parte, se ha venido sosteniendo que las denuncias forman parte de un complejo plan urdido por la expareja del imputado para «obtener un trato preferencial en el divorcio» que habían comenzado a tramitar. Según su versión de los hechos, aquella noche jugó durante unos 40 minutos con una decena de niños «en un espacio no superior a 20 metros cuadrados, en un terreno diáfano y abierto a cualquier viandante». A escasos metros del lugar, donde jugaba con los niños «y con contacto visual directo, se encontraban sentados los padres y madres de referidos menores, disfrutando del día festivo».

Además, apuntó que durante los juegos «nunca se quedó a solas con ningún niño ya que en el lugar se encontraban presentes los demás menores» y que al terminar de jugar con ellos «se sentó con el resto de padres y madres hasta entrada la madrugada sin que ninguna de las niñas denunciantes expresara ningún acto o hecho inusual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios