El fiscal pide 2 años de cárcel para el acusado de vender 0,2 gramos de heroína

El procesado fue sorprendido por un agente de la Policía Local cuando entregaba la droga a otra persona en la calle Pino y Amorena de Logroño

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

La Audiencia Provincial de La Rioja celebra ese lunes (10 horas) la vista oral del proceso que se sigue contra V.M.H.G., un vecino de Logroño de 49 años de edad que se enfrenta a una pena de dos años de prisión como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Los hechos que se juzgarán se remontan al mes de mayo del 2016. A primera hora de aquella tarde, un agente de la Policía Local de Logroño estaba realizando en el entorno de la calle Vara de Rey «labores preventivas contra el menudeo de drogas, cuando, asegura el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, se percató de que el acusado se acercaba a una persona que estaba sentada en uno de los bancos de la calle Pino y Amorena. Una vez junto a él, siempre presuntamente, «le entregó algo de pequeño tamaño que se sacó del bolsillo del pantalón» tras lo que ambos se dirigieron hacia Vara de Rey, en donde se despidieron.

El agente de Policía Local avisó a sus compañeros que se encontraban en la zona y una pareja logró localizar al comprador unos metros más allá, en la esquina con la calle Huesca, justo cuando introducía en su pantalón lo que el acusado le había entregado. Tras su cacheo, los agentes localizaron dos bolsitas que contenían una sustancia polvorienta de color marrón que fue remitida a los laboratorios del área de Sanidad de la delegación de Gobierno en La Rioja para su análisis. El resultado deparó que se trataba de heroína con una riqueza media de 15,5% y un peso neto de 0,26 gramos. Su valor en el mercado es de 19,25 euros.

El procesado consiguió eludir esos controles policiales en primera instancia tras acceder al interior de un edificio de la calle Vara de Rey, pero apenas una hora después los agentes policiales le detenían cuando salía de un portal de la calle San Antón de Logroño. En ese momento, los agentes le intervinieron un paquete de tabaco en el que ocultaba con un peso neto de 11,08 gramos. Junto a los dos años de prisión, el Fiscal pide que el procesado sea condenado también al pago de una multa de 19,25 euros.