El fiscal mantiene diez años de cárcel para el acusado de «tener sexo» con una menor

Pasillo de acceso a la sala de vistas de la Audiencia. :: juan marín/
Pasillo de acceso a la sala de vistas de la Audiencia. :: juan marín

La acusación pública rebaja la petición de indemnización de 30.000 a 6.000 euros y la defensa insiste en la inocencia del procesado

C.N. LOGROÑO.

Tras dos sesiones de juicio celebrado a puerta cerrada, el Ministerio Fiscal no movió ni un ápice su petición inicial de diez años de cárcel para un joven acusado de mantener relaciones sexuales completas con una menor de 14 años. Sí rebajó la indemnización por los daños morales causados de 30.000 a 6.000 euros. Enfrente, el abogado del acusado se mantuvo en reclamar la absolución de su defendido.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, a finales de diciembre del 2016 el acusado conoció a una menor, que entonces tenía 14 años. Empezó a mantener una relación de amistad con ella y se veían todos o casi todos los días en el centro comercial Berceo de la capital o en sus alrededores. Al principio, la menor se presentaba a la cita acompañada de su hermana y de una amiga, pero cuando empezó a ir sola, el procesado «a sabiendas y siendo consciente de la edad de la menor y guiado por un propósito de satisfacer sus deseos sexuales comenzó a mantener relaciones sexuales plenas con penetración vaginal con la menor». En algunas ocasiones utilizaba preservativo y en otras no.

En concreto, en enero del 2017 el procesado mantuvo relaciones sexuales con la menor en el interior de su vehículo que aparcaba en los alrededores del mencionado centro comercial.

Para la acusación pública los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal a menor de 16 años, por los que reclama 10 años de cárcel, los 6.000 euros de responsabilidad civil, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor y comunicarse con ella durante 15 años y libertad vigilada por tiempo de siete años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos