Justo Rodríguez

El fin de semana las temperaturas superarán los 30 grados en La Rioja

Son registros entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, puntualmente más

La Rioja

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 20:10

La Rioja vivirá otro episodio de «temperaturas excepcionalmente altas para la época», según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa de que la presencia de un anticiclón estacionario sobre la Península dejará durante los próximos días máximas que superarán los 30 grados.

Publicidad

Se alcanzarán 30 a 32 grados en buena parte de la Península, y hasta 36 a 38 grados en el Guadalquivir. Son registros entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, puntualmente más. Los días más cálidos serán entre el viernes 29 de septiembre y el lunes 2 de octubre, con máximas entre 32º grados y 34º grados.

La presencia de un anticiclón estacionario está propiciando un tiempo estable en todo el país. La fuerte insolación y la subsidencia (movimiento descendente) asociadas a las condiciones de gran estabilidad están provocando un aumento generalizado de las temperaturas, con valores que ya están siendo superiores a los normales en estas fechas del año, explica la Aemet en una nota.

Las temperaturas mínimas también serán anormalmente altas, pero de forma menos clara que las máximas. Es probable que a partir del martes 3, se produzca un refrescamiento térmico comenzando por el noroeste y valle del Ebro.

Previsión para el jueves

Desde este jueves, las máximas podrán superar 30 grados. Ya el jueves, se prevén en La Rioja, pocas nubes y temperaturas sin cambios, con máximas por encima de los 30 grados. Los principales valores oscilarán entre 14 y 31 grados de Calahorra; entre 14 y 30 grados en Haro; y entre 13 y 29 grados en Logroño.

Publicidad

El cielo estará poco nuboso con nubes altas. Los vientos soplarán del suroeste en la sierra y variables en el valle, flojos. Por su parte, las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, tanto en las mínimas como en las máximas. Los principales valores oscilarán entre 14 y 31 grados de Calahorra; entre 14 y 30 grados en Haro; y entre 13 y 29 grados en Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad