Borrar
Laura, junto al resto de jóvenes investigadores, con la reina Letizia U.r.
Una filóloga riojana entre la élite

Una filóloga riojana entre la élite

La doctora en Filología Inglesa Laura García fue invitada a los Premios Nacionales de Investigación 2018

D. LAS HERAS

Sábado, 23 de febrero 2019, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco investigadores fueron reconocidos el pasado jueves por su loable labor científica en los Premios Nacionales de Investigación 2018. El evento se celebró en el Palacio del Prado de Madrid donde concurrieron los mayores exponentes de las distintas áreas del conocimiento del país, en un acto presidido por los Reyes y donde estuvo presente el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Entre los menos de dos centenares de asistentes, no todo eran señores con bata y una larga carrera a su espalda. De hecho, 15 de ellos podrían considerarse neófitos, aunque con los suficientes méritos para considerar que su futuro será prometedor.

La riojana Laura García Fernández, de 26 años, fue una de estas invitadas especiales. La joven investigadora de la Universidad de La Rioja fue calificada con la mayor nota posible, el 'cum laude', en su tesis doctoral en Filología Inglesa. El resto de este pequeño grupo, según nos cuenta la filóloga, se encuentra en una situación similar como jóvenes doctores investigadores, cuyos proyectos actuales en varias universidades españolas están siendo financiados por el Estado. De la jornada vivida el jueves, Laura sacó en claro «una visión más general de aquellas personas que comparten la misma pasión» y en circunstancias semejantes. «A veces, los investigadores estamos demasiado encerrados en nuestra área de trabajo», transmitía la joven. Y continuaba: «Conocer a investigadores de otras materia me ha servido para obtener opciones e ideas para mi futuro», expresaba agradecida por haber conocido a doctores en Derecho, Biomedicina, Física o Geografía.

Tras la entrega de premios, los jóvenes investigadores tuvieron la oportunidad de hablar con los Reyes, así como con el ministro Pedro Duque, en una pequeña recepción que sucedía al evento. «La reina Letizia se mostró muy cercana e interesada por nuestros trabajos», destacaba Laura entre las anécdotas de aquel día.

En el acto, los jóvenes doctores convivieron con las cinco eminencias más importantes del año. Entre los invitados, noveles que por su trayectoria, quién sabe si en un futuro serán merecedores de uno de estos galardones. O, incluso, si la misma Laura es la laureada dentro de unos años: «Al ser de letras, lo tengo más difícil. De hecho, todos los premios de este año han sido científicos», opina la filóloga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios