Borrar
Paco March, Ángel Jiménez, Ángel Diestro y Tomás Campuzano, anoche con la Cigüeña de Oro.
Campuzano abre cartel taurino
ALFARO

Campuzano abre cartel taurino

La peña El Toril presentó la Cigüeña de Oro 2014 en su pregón de la feria

Ernesto Pascual

Miércoles, 13 de agosto 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ya vienen los toros, ya hay ambiente taurino». Con estas palabras el torero Tomás Campuzano subrayó anoche el pregón taurino con el que la Asociación El Toril afronta la recta final hacia las fiestas patronales alfareñas y su feria.

Como es habitual en el pregón, El Toril presentó la edición 2014 de la singular Cigüeña de Oro, un año más cedida por su creador, Ángel Diestro. «Es más que un trofeo, es una joya con solera que nos diferencia de cualquier otra asociación o plaza», agradeció el presidente de El Toril, Ángel Jiménez, en el acto en un Palacio Abacial con sus paredes enriquecidas por cuadros del artista alfareño Fernando Nievas. Además, el acto sirvió también para presentar el libro que cada año edita El Toril con diversos artículos analizando la feria alfareña y el momento taurino.

Con ese análisis, en una reivindicación de la tradición taurina española frente a lo que, consideró, ataques en este momento de crisis en las plazas y debate social, el periodista Paco March introdujo a Campuzano. En su turno, el torero confesó que «me mantuve veinte años porque cuando me vestía de luces estaba feliz y lo daba todo en todas las tardes y en todas las plazas». Quien de pequeño tenía miedo a los toros describió el toreo como «jugarte la vida para crear emoción».

Venta de entradas de la feria

Con los abonos a disposición hasta el momento de saltar al coso, hoy salen a la venta las localidades sueltas para asistir a las cuatro citas de la feria taurina alfareña por San Roque y San Ezequiel. Con un horario de 11.00 a 14.30 horas y de 19.00 a 21.30 en los soportales de la plaza de España, los aficionados pueden encontrar entradas para cada corrida desde los 87, 75 y 42 euros en barrera en sombra, sol y sombra o barrera, respectivamente, a las de 46 en palco sombra o 28 en tendido para las dos corridas, además de los precios especiales para tercera edad (22), desempleados (15) y joven (10). Los precios para la novillada del domingo oscilan entre 31 euros la más cara en barrera sombra a 20 en tendido, además de 10 para los tres colectivos especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios