La I Feria de Franquicias La Rioja ya cuenta con 200 personas preinscritas

A la cita acudirán más de medio centenar de marcas interesadas en expandir su modelo de negocio en esta región

LA RIOJALogroño

Un total de 200 personas ya se han preinscrito para las conversaciones con las empresas que tendrán lugar en Logroño el próximo jueves, 15 de noviembre, en la I Feria de Franquicias de La Rioja. Así lo ha asegurado el presidente de la sección de Comercio de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Fernando Cortezón, quien, junto al director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha presentado este lunes, en una rueda informativa que recoge la Agencia EFE, esta feria.

Cortezón ha explicado que en esta feria, que ha superado sus expectativas, se darán cita más de medio centenar de marcas interesadas en expandir su modelo de negocio en esta región.

Durante una jornada, los emprendedores que tengan previsto iniciar un negocio propio bajo el modelo de franquicia podrán elegir entre más de 50 marcas asistentes que provienen de todos los sectores de actividad.

También, ha indicado que habrá un espacio para aquellos empresarios que deseen franquiciar su empresa y quieran conocer toda la información necesaria para llevarlo a cabo.

Ureña, por su parte, ha precisado que La Rioja es una de las regiones donde el perfil emprendedor y empresarial más ha aumentado en los últimos años.

Según el informe anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en relación a la situación del sistema de franquicias, La Rioja cuenta con 11 centrales franquiciadas que generan un total de 819 puestos de trabajo.

Por ello, ha señalado que la comunidad se presenta como una región «con un potencial enorme» para adquirir negocios de franquicia.

Esta jornada supone una oportunidad única para todas aquellas empresas que quieren desarrollarse en la zona, y para los emprendedores que quieren conocer de primera mano las marcas que triunfan en España, ha añadido.

La feria está organizada por el Gobierno de La Rioja a través de ADER y coordinada por la FER y la consultora de franquicias BeFranquicia.