La feria para encaminar el futuro

Un numeroso grupo de estudiantes se acerca al stand de la UR para interesarse por su oferta académica para el próximo curso. :: JUAN MARÍN
/
Un numeroso grupo de estudiantes se acerca al stand de la UR para interesarse por su oferta académica para el próximo curso. :: JUAN MARÍN

Alumnos de centros de enseñanzas medias recorrieron los stands de universidades públicas y privadas en busca de información sobre estudios Riojafórum acogió ayer el Salón de Orientación Universitaria-Unitour

PILAR HIDALGO* VALLEIREGUA@LARIOJA.COM

logroño. Cada stand, un itinerario de futuro. Riojafórum acogió ayer el Salón de Orientación Universitaria-Unitour 2019, en el que diversas universidades (públicas y privadas) y escuelas de negocios presentaron su oferta académica para el curso 2019-2020.

La cita atrajo a estudiantes de enseñanzas medias, que recorrieron los distintos expositores en busca de información y asesoramiento. «Me gustaría marcharme fuera de España a estudiar algo de Derecho o de Empresa, pero estoy mirando por si acaso», señaló Elsa Dueñas, especialmente preocupada por «las salidas laborales de cada carrera».

«Las salidas son importantes, pero también la calidad del profesorado y las opiniones sobre el centro», agregó su compañera en Marianistas, Graciela Palacios. Para Bruno Juan, del mismo centro educativo, este último aspecto resultaba determinante. «Soy de Guinea Ecuatorial y me interesa el valor y la percepción que existe de cada universidad», indicó. La UR, por lo pronto, figura como su favorita para cursar Derecho.

LAS FRASES Graciela Palacios Estudiante en Marianistas «Las salidas laborales son importantes, pero también la calidad del profesorado» Bruno Juan Estudiante en Marianistas «Me interesa el valor y la percepción que existe de cada universidad» Estefanía Barrio Oficina del Estudiante de la UR «Nos preguntan mucho por Enfermería y por el doble grado en Ingeniería Agrícola y Enología»

La UR expuso su propuesta académica para el 2019-2020 compuesta por 19 grados, 2 dobles grados, 13 másteres oficiales y 11 programas de doctorado; con grupos reducidos, atención personalizada y la posibilidad de completar la formación con estancias internacionales tipo Erasmus y prácticas profesionales.

«Los alumnos nos preguntan sobre todo por el grado en Enfermería; los de Educación; por la Ingeniería Industrial, ya que quizá sea la que cuenta con más fama en el norte de España; y por el doble grado en Ingeniería Agrícola y Enología, ya que fuimos la primera universidad que estableció estudios superiores de Enología», explicó Estefanía Barrio, de la Oficina del Estudiante de la UR.

«Tenemos un porcentaje significativo de alumnos riojanos que se pueden sentir como en casa en Burgos por el tamaño de nuestra universidad y de la propia ciudad», aseguró Consuelo Sáiz, de la Universidad de Burgos. Sáiz destacó de la oferta burgalesa los estudios en Educación Física; la movilidad internacional (con más de 700 destinos) y la posibilidad de cursar las ingenierías de Organización Industrial y Civil y Administración y Dirección de Empresas (GADE) en bilingüe (inglés).

Silvia Mak, de la Universidad de Deusto, indicó que los alumnos riojanos preguntan fundamentalmente «por las ingenierías, porque tenemos un abanico muy amplio, y por los estudios de GADE y Derecho, con gran prestigio y tradición en Deusto». Mientras, Martín Orna, director de la Escuela Universitaria Politécnica-La Almunia, adscrita a la Universidad de Zaragoza, apuntó que este centro sobresale por ser el único de la zona noreste que imparte Ingeniería Mecatrónica. «Además nuestra tasa de empleo en Arquitectura Técnica y Civil es del 100%», añadió.

 

Fotos

Vídeos