La Federación Riojana de Municipios recibirá este año 115.000 euro del Gobierno riojano

La Federación Riojana de Municipios recibirá este año 115.000 euro del Gobierno riojano

La entidad y el Ejecutivo regional renuevan su convenio con la previsión de dos colaboraciones más: en asesoramiento jurídico y en materia de contratos energéticos

LA RIOJA Logroño

El Gobierno de La Rioja aportará este año 115.000 euros a la Federación Riojana de Municipios (FRM) para financiar sus gastos de organización y funcionamiento, ha afirmado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.

Cuevas y el presidente de la FRM, Roberto Varona, han firmado este convenio en una rueda informativa, de la que informa EFE, en la que han avanzado que prevén dos colaboraciones más, una de asesoramiento jurídico, por 30.000 euros; y otra en materia de contratos energéticos, por 43.000 euros.

El consejero ha argumentado que Gobierno de La Rioja considera «clave» la labor que desarrolla FRM para «garantizar la vertebración territorial y respaldar la labor de gestión que llevan a cabo los ayuntamientos».

«Máxime si tenemos en cuenta el pequeño tamaño de la mayor parte de ellos, lo que limita su capacidad para ejercer determinadas funciones», ha puntualizado.

«La labor de la FRM es clave porque garantiza la vertebración territorial y respaldar la labor de gestión que llevan a cabo los ayuntamientos» Carlos Cuevas

Asimismo, ha aludido al trabajo de asesoramiento y representación que deben ejercer los ayuntamientos, para lo cual ha entendido que es «muy importante» que puedan contar con la ayuda de la Federación Riojana de Municipios.

Por su parte, Varona ha indicado que, en la actualidad, los 174 municipios de La Rioja están adheridos a la Federación, «un hecho que viene a corroborar la igualdad y transparencia en el trato que la Federación Riojana de Municipios otorga a todos los ayuntamientos por igual, independientemente de cuestiones como su signo político».

«Los 174 municipios de La Rioja están adheridos a la Federación, un hecho que viene a corroborar la igualdad y transparencia en el trato» Roberto varona

Además, ha recordado que la FRM se constituyó en 1988 con el propósito de promocionar y proteger los intereses comunes y defender la autonomía local de los municipios riojanos, y que el Gobierno de La Rioja financia anualmente con 145.000 euros las actividades y el funcionamiento ordinario de la Federación.