Borrar
Un tunel del TAV en obras. DV
Fallece un trabajador de una empresa riojana en un accidente laboral en Guipúzcoa

Fallece un trabajador de una empresa riojana en un accidente laboral en Guipúzcoa

La víctima, tenía 30 años, era de nacionalidad marroquí y tenía fijada su residencia en Guetaria

D.V.

Miércoles, 3 de octubre 2018, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de la la empresa Riojana Tecnolevers and Mobile Cranes, S.L. falleció este martes en un accidente laboral cuando maniobraba con una hormigonera en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la ejecución de un túnel en el término municipal de la localidad guipuzcoana de Zizurkil, según informa Diario Vasco. La víctima, A. B., tenía 30 años, era de nacionalidad marroquí y tenía fijada su residencia en Guetaria, según señalaron allegados al caso. Tecnolevers and Mobile Cranes, S.L. está subcontratada por Comercial Urratz, que a su vez lo estaba por la UTE Aduna, que había sido contratada por el ente público Euskal Trenbide Sareak (ETS).

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las seis y media de la tarde, en los trabajos que se acometen en la ejecución del túnel del tren, dentro del término municipal de Zizurkil. Se trata del tramo que discurre entre Zizurkil y Andoain, de cinco kilómetros de longitud.

La víctima sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y los sanitarios no lograron reanimarle.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Centro de Coordinación de Emergencias mediante una llamada efectuada al 112 por un compañero de la víctima. Al lugar acudieron efectivos asistenciales. En concreto acudieron una UVI móvil así como una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios sometieron a la víctima a diversas maniobras de reanimación. Durante media hora trataron de que recuperara las constantes vitales. Sin embargo, todos los esfuerzos resultaron inútiles y, finalmente, médico presente certificó la muerte.

El médico forense en funciones de guardia se personó en el escenario del suceso y, tras examinar el cuerpo, dio las oportunas instrucciones para que el cadáver fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia, donde hoy se le practicará la autopsia.

Un técnico de Osalan se desplazó a la zona y inició los primeros tramites para determinar en qué circunstancias se produjo el suceso. Fuentes consultadas indicaron que el operario quedó atrapado entre dos vehículos, mientras que otras informaciones atribuían la causa del siniestro a una caída que se habría producido tras caer de una hormigonera y sufrir un golpe en la cabeza

Efectivos de Ertzaintza también acudieron al lugar así como agentes de la Policía Local de Zizurkil. Los efectivos policiales recabaron la información de los testigos para esclarecer cómo sucedió el siniestro. El Departamento de Infraestructuras del Gobierno Vasco se encontraba a la espera de conocer el resultado de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios