Explotaciones prioritarias

REDACCIÓN LOGROÑO.

También tenemos una nueva regulación en La Rioja de la condición de «Explotación Prioritaria». Estas explotaciones adquieren ciertos beneficios fiscales y preferencias en ayudas al sector, pero tienen que cumplir varios requisitos: ubicarse en La Rioja, acreditar experiencia y asegurar su viabilidad económica. La normativa llega después de un largo proceso de discusión entre las Organizaciones Agrarias y la Consejería de Agricultura, proceso durante el cual hemos hecho observaciones a tres borradores de la nueva regulación.

Mientras tanto se ha denegado la condición de 'Prioritaria' a algunas explotaciones, aunque pueden solicitarla de nuevo ahora que está en vigor la nueva normativa. Esperamos que con los cambios conseguidos se les otorgue esta condición de 'Prioritarias'.

Para cumplir los límites mínimo y máximo de renta a la hora de ser considerada 'Prioritaria', será necesario elegir en la solicitud cómo se desea que la administración evalúe dicha condición: por módulos teóricos (según las hectáreas declaradas y unos rendimientos tipo), o por datos reales (Declaración de la Renta y Seguridad Social).

En nuestras oficinas estudiamos cada caso y asesoramos de forma individualizada a cada explotación para alcanzar la condición de 'Prioritaria'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos