Experiencias que pueden salvar vidas

Control de alcoholemia desarrollado por agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 0,300 de la LR-443 / D.G.

El CRMF de Lardero y la Jefatura Provincial de Tráfico han coordinado la segunda edición de una campaña de concienciación vial, pionera a nivel nacional, que ha incluido seis actividades

LA RIOJA

Trece personas con discapacidad física debido a un accidente de tráfico han participado en una campaña para sensibilizar a la sociedad riojana sobre las graves secuelas que pueden producir las imprudencias al volante relatando su experiencia a los conductores que se han sometido a un control de alcoholemia desarrollado por agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 0,300 de la LR-443.

En esta actividad han participado también la Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, y la Directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, Sagrario Loza.

Esta iniciativa es una de las seis actividades que se están celebrando desde el pasado 28 de mayo con motivo de la segunda edición de la campaña de sensibilización vial 'Mi experiencia te puede salvar la vida… Recuerda lo que hablamos''.

La primera actividad de esta campaña, que tuvo lugar el pasado lunes 28 de mayo, consistió en una visita de los alumnos de «Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas» del IES La Laboral al CRMF. Posteriormente, se disputó un partido de baloncesto en silla de ruedas entre los visitantes y el equipo local.

Los días 29 y 30 de mayo, usuarios del CRMF participaron en clases de educación vial dirigidas a alumnos de 6º de primaria del CEIP Escultor Vicente Ochoa, en el Parque Infantil de Tráfico de Logroño. La semana pasada también se celebró un control de alcoholemia de la Guardia Civil, de las mismas características y en el mismo lugar que el de hoy.

Además, el pasado viernes 1 de junio se celebró un partido de baloncesto en silla de ruedas entre alumnos del CRMF y miembros de la Guardia Civil.