El PP y el PR+ exigen que se garanticen vuelos diarios desde Logroño a Madrid y Barcelona

Pasajeros en la terminal del aeropuerto riojano. /Miguel Herreros
Pasajeros en la terminal del aeropuerto riojano. / Miguel Herreros

Los populares han registrado en el Congreso y Senado sendas iniciativas para declarar la obligación de servicio público de ambas rutas

LA RIOJALogroño

El PP de La Rioja ha solicitado al Gobierno de España que garantice que en el aeropuerto Logroño-Agoncillo operen dos vuelos regulares diarios de ida y vuelta con Madrid y uno con Barcelona, con lo que garantizaría la continuidad de esta infraestructura.

Así consta en dos iniciativas que el PP ha registrado en el Congreso y Senado y de cuyo contenido informó ayer en una rueda informativa la diputada nacional por La Rioja Cuca Gamarra, según informa Efe.

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso, en la que insta al Gobierno a aprobar, con urgencia, la declaración de obligaciones de servicio público de las rutas aéreas que unen Logroño con Madrid y Barcelona, de manera que se garantice una prestación mínima de servicios regulares y ello contribuya a reforzar la cohesión territorial de La Rioja y el resto de España.

La iniciativa al Senado se concreta en una pregunta al Gobierno, en la que le insta a indicar cuándo tiene previsto realizar esta declaración.

Por su parte, el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, consideró ayer «imprescindible» recuperar el aeropuerto riojano como única infraestructura rápida de la comunidad y garantía de futuro; y reclamó vuelos diarios de Logroño a Madrid y Barcelona.

Se refirió a que el Gobierno riojano ha pagado durante años más de un millón de euros por publicidad en aeronaves «sin criterio alguno, llegando a pagar por aparecer La Rioja en servilletas y reposacabezas». «Se ha estado pagando a una compañía por publicidad, sin gestionar conexiones para pasajeros y mercancías», señaló Antoñanzas.