Borrar
El PP exige el cese de Sara Alba o tramitará «su reprobación en el Parlamento»

El PP exige el cese de Sara Alba o tramitará «su reprobación en el Parlamento»

Garrido argumenta que la consejera de Salud ha sido condenada por el despido improcedente de una trabajadora

L.R.

Viernes, 11 de octubre 2019, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario popular de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido este viernes el cese de la consejera de Salud del Gobierno regional, Sara Alba, por ser condenada por el despido improcedente de una trabajadora o el PP tramitará su reprobación en el Parlamento riojano.

En una rueda informativa, Garrido ha asegurado que Alba, como directora de la residencia de ancianos Santa Justa de Logroño, despidió en septiembre de 2018 a una empleada cuando se encontraba de baja durante su permiso de lactancia, pero los tribunales declararon nulo el despido y la trabajadora fue indemnizada.

Para el portavoz parlamentario del PP, este comportamiento es «totalmente incompatible» con el ejercicio de un cargo público y con el «proclamado Gobierno feminista» presidido por la socialista Concha Andreu.

Ha pedido a Andreu que «no se escude» para justificar ese despido «improcedente» en decir que sucedió durante el ejercicio de la actividad profesional privada de Alba, porque su valía profesional fue precisamente una de las razones para justificar su nombramiento como consejera.

Este es el «segundo escándalo» en los cuarenta primeros días de Gobierno de Andreu, tras los tuits «ofensivos» del director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera (Podemos), sobre la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, ha explicado.

Sara Alba: «El despido de una trabajadora «no corresponde a la acción del Gobierno»

La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, ha asegurado este viernes que el despido improcedente de una trabajadora de la residencia de ancianos que ella dirigía en 2018 «no corresponde a la acción del Gobierno» y es un asunto que corresponde al ejercicio de su vida profesional.

La consejera de Salud ha insistido en que este asunto «nada tiene que ver con la acción de Gobierno», por la que se podría pedir su cese «si corresponde».

Ha dicho que esos hechos ocurrieron durante el ejercicio de su vida profesional, desarrollada en los últimos 25 años, en los que ha desempeñado puestos de responsabilidad en dirección de personal y de gestión.

«Llevamos cuarenta días con responsabilidad de Gobierno y entiendo que algunas personas se pongan nerviosas en relación a algunos expedientes que estamos revisando de épocas anteriores», en referencia a los Gobiernos del PP de legislaturas pasadas, ha subrayado.

«Cualquier ciudadano sabe y conoce que si has ejercido profesionalmente durante 25 años las tareas de recursos humanos, es indudable» que se produzcan situaciones laborales de este tipo con «el centenar de personas» que ella ha podido «seleccionar, contratar y, en su caso, si corresponde, despedir o finalizar las relaciones contractuales, esto es algo habitual en la empresa».

Por su parte, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha dicho, también en declaraciones a los periodistas, que Alba «en ningún caso ha tenido un proceso judicial, en absoluto».

Ha recalcado que «se habla de una cuestión que tiene que ver con el trabajo en una empresa y ha sido algo que no tiene nada que ver con lo que está diciendo el PP».

«Lamento el nivel tan bajo que estamos observando en lo que ahora es la oposición del PP, espero que dentro de poco se informen bien, hagan bien su tarea, una buena tarea desde una oposición constructiva, por el bien de La Rioja», ha asegurado.

«Estos hechos minan el feminismo que predica Andreu», ha asegurado Garrido, para quien «no es muy coherente» que se eliminase la contradanza de Briones tras el acto del pisado de la uva -porque un personaje emborrachado hacía además de levantar la falda a una mujer- y después se consientan los comportamientos de Alba y Herrera.

Ha agregado que, en sus discursos, Andreu ha reiterado su compromiso ético con la ejemplaridad, por lo que también debería ser «ejemplar» hacia quien despide a una madre trabajadora «cuyos derechos reconocidos por la ley se han vulnerado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios