«Hay excesos de velocidad en la N-232 y eso condiciona eliminar la línea continua»

Beatriz Zúñiga Jefa Provincial de Tráfico

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

La jefa Provincial de Tráfico destaca el notable descenso de la siniestralidad en la N-232 así como el de la propia la autopista, a pesar de haber aumentado el número de camiones que transitan por ella. A su juicio, eso demuestra que la AP-68, por el tipo de vía que es, «puede soportar el incremento del tráfico pesado».

Respecto a la posible ampliación de las excepciones para que los camiones puedan circular por la N-232, Zúñiga explica que es una medida que está valorando «muy detenidamente», pero de la que todavía «no hay nada cerrado», e insiste en que el fin primordial es «mantener la seguridad».

Por otra parte, y en relación a si se reconsiderará devolver la N-232 a su estado original (en verano del 2017 se prohibieron los adelantamientos en buena parte de su recorrido pintando una línea continua), la jefa Provincial de Tráfico explica que su departamento ha detectado un aumento de la velocidad de los vehículos ligeros que transitan por la vía», por lo que «estamos valorando la situación en la que nos encontramos antes de decidir si se repinta o no». De hecho, las sanciones por exceso de velocidad «no han bajado en la vía más vigilada de La Rioja, si no que han aumentado».

 

Fotos

Vídeos