Autobús a 50 céntimos para los estudiantes riojanos

La ayuda se podrá solicitar hasta el próximo 19 de octubre

LA RIOJA

Los estudiantes riojanos disponen de un nuevo carné de transporte a 50 céntimos el viaje para acceder a su centro educativo, que facilitará tanto su día a día como el de los profesionales y que se podrá solicitar hasta el próximo 19 de octubre, ha afirmado hoy el consejero de Fomento, Carlos Cuevas.

Cuevas y el director general de Obras Públicas, Carlos Yécora, han presentado, en una rueda informativa recogida por EFE esta iniciativa, cuya convocatoria para el curso 2018-2019 está operativa desde el pasado día siete.

Cuevas ha destacado que este carné, que contribuye a que la huella ecológica sea «lo menor posible cada día», culmina un proceso que empezó en 2016, cuando se constató que, para acceder al mismo, los ingresos no podrán exceder de 1,5 veces el IPREM, de 11.182 euros, por cada miembro de la unidad familiar, excepto las familias numerosas.

El consejero ha indicado que este recurso será accesible para los estudiantes de enseñanzas no obligatorias, ya que, en esta etapa, el transporte es gratuito. Así, podrán acceder a él los estudiantes de Formación Profesional, ciclos formativos, universidad, escuela de idiomas y conservatorios, entre otros, siempre que el centro se localice en La Rioja.

El precio de esta tarjeta «es casi imbatible, no hay sistema público de transportes tan económico» para los estudiantes riojanos y que beneficiará, sobre todo, a los jóvenes, ha dicho.

El Gobierno regional, ha proseguido, ha dispuesto una partida de 130.000 euros para este proyecto, que se podrá ampliar en caso de necesidad y que supone 15.000 más que en las dos últimas convocatorias y 3.000 más que en el curso 2015-2016.

Esta inversión forma parte de los fondos que esta Consejería destina al mantenimiento anual del sistema de transporte público, que asciende a los 3,4 millones de euros, ha asegurado Cuevas, quien ha añadido que la cifra de beneficiarios ha ascendido de los 555 en el curso 2015-2016 a los 810 del pasado curso.

Cuevas ha apuntado que este carné fue anunciado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el pasado 21 de junio en el Parlamento regional y se ampliará a mayores de 65 años, personas con discapacidad y quienes perciban una prestación no contributiva.

Por su parte, Yécora ha recalcado que los interesados podrán presentar la instancia y la documentación necesaria a través del propio centro docente, si son alumnos de enseñanzas no universitarias; del Registro de la Consejería de Fomento; las Oficinas de Atención al Ciudadano; y en la página web www.larioja.org

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos