22 estudiantes reciben su diploma en comercio exterior tras participar en el proyecto COMEX

22 estudiantes reciben su diploma en comercio exterior tras participar en el proyecto COMEX
Miguel Herreros

Los alumnos han podido desarrollar casos prácticos a través del Campus Comex Bankia

LA RIOJALogroño

La Fundación Bankia y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han defendido este martes, en Logroño, la Formación Profesional (FP) Dual, en la entrega de los diplomas de comercio exterior a 22 estudiantes que han participado en el proyecto COMEX.

El vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey; la directora comercial de la Zona Norte de Bankia, Lola Ramos; la subdirectora general de Formación Profesional del Gobierno riojano, Carmen Duque; y la directora del IES Comercio, Adoración Galindo, han participado en este acto.

En una conjunta de la Fundación Bankia y la FER, Ramos ha subrayado el compromiso de Dualiza Bankia con el impulso de la educación y con La Rioja.

Ha recordado que en esta comunidad ya se han impulsado cursos de comercio exterior, competencias digitales y talleres de formación de tutores; y ha añadido que dos proyectos de centros riojanos han sido escogidos en la Convocatoria de Ayudas Dualiza.

Todo ello refleja, ha dicho, la voluntad de la Fundación Bankia por la Formación Dual y de su marca Dualiza Bankia de continuar contribuyendo al fomento de la FP como «modo de mejorar la empleabilidad de los alumnos, la competitividad de las empresas y, en definitiva, el futuro de nuestro país».

Miguel Herreros

Del Rey ha señalado que la FER es una firme defensora de la FP Dual en La Rioja, «una modalidad formativa que abre las puertas al empleo, a un empleo de alta especialización, que es el que ofrecen las empresas de muchos sectores, donde es muy difícil encontrar perfiles adecuados».

Ha precisado que «la formación no es un punto y aparte; debe ser una formación permanente, muy pendiente de los cambios y de las transformaciones de la sociedad, del marco económico en el que nos movemos».

«Un entorno también en el que no son pocas las incertidumbres globales y la inseguridad con la que operan las empresas», ha apostillado.

COMEX ha permitido a los estudiantes completar sus estudios con 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 online para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

Durante ese período, se les ha facilitado conocimiento para la gestión económica y financiera del comercio internacional y se han adiestrado en los riesgos de las operaciones de comercio exterior, en las alternativas de cobertura existentes en el mercado y en el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.