Escuelas Católicas defiende que «los conciertos están cerrados para seis años»

El vicepresidente de la entidad, Félix Ruiz, apeló a «seguir en el diálogo y abundando en la mejora de la educación»

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Escuelas Católicas de La Rioja, la asociación que agrupa un total de 26 centros concertados religiosos de la región, comenzó el curso en la plaza del Ayuntamiento de Logroño con un acto en el que participaron ayer un millar de alumnos de 13 centros para «para exponer los valores que considera fundamentales en la educación», explicó el vicepresidente de la entidad, Félix Ruiz.

Durante esa apertura de curso, Ruiz negó una división entre centros concertados y públicos de la región y se mostró convencido de que los conciertos educativos están asegurados para los próximos seis años.

«Nosotros consideramos que esos conciertos se han firmado y están cerrados para seis años, aunque cada curso hay que analizar cuestiones como el número de matrículas, aulas o ratios», aseguró antes de insistir en que los conciertos «están firmados como establece la normativa, por seis años». En todo caso, sí admitió «inquietud ante ciertas cosas que nos llegan. Hay declaraciones que hay que enmarcar en el momento en el que estamos», señaló. «No hay, ni lo ha habido nunca, un enfrentamiento con la educación pública», defendió el vicepresidente de Escuelas Católicas que aseguró que existe «respeto entre las dos redes y trabajo conjunto para educar. Dado que nunca ha habido división, no la debe haber de ahora en adelante».

Así, Ruiz apeló a «seguir en el diálogo y abundando en la mejora de la educación» ya que los centros católicos quieren «ser clave en esta tarea, junto a los demás partícipes que trabajan en la mejora de la educación». De igual manera, recordó que las Escuelas Católicas son un agente social más en el ámbito educativo «que representa a 14.000 alumnos y a sus familias».