Escobar juzga cumplidas el 70% de las medidas del Plan por la Emancipación

Escobar se reunió ayer con los grupos parlamentarios. :: díaz uriel/
Escobar se reunió ayer con los grupos parlamentarios. :: díaz uriel

El consejero regional se muestra satisfecho por el grado de ejecución presupuestaria que llega al 96%

LA RIOJA

logroño. El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, fijó en el 96% el cumplimiento del presupuesto del Plan Anual por la Emancipación Juvenil, que asciende a 9,2 millones de euros; y en el 70% el de ejecución de las medidas contempladas en el documento.

Escobar facilitó estos datos tras reunirse con los representantes de los grupos parlamentarios de La Rioja para realizar un seguimiento de la ejecución de este plan, del que se estima que pueden beneficiarse unos 44.000 jóvenes de 15 a 29 años.

Recordó que el Plan Anual por la Emancipación de los Jóvenes incluía para el2018 un total de 81 medidas, frente a las 77 iniciales y de las que se han ejecutado 53; y un presupuesto de 9,2 millones de euros, a los que hay que sumar el ahorro fiscal previsto de más de 3 millones.

Escobar aseguró que se siente «muy satisfecho» con las medidas que afectan a las áreas de la educación y el empleo, reconoció que quedan «cosas por hacer» y destacó que se han propuesto acelerar todo aquello en lo que ya se trabaja, aunque insistió en que el Gobierno de La Rioja se siente contento con su desarrollo.

 

Fotos

Vídeos