Escaparate enoturístico

Javier Fernández Mendoza y Begoña Jiménez, ayer en la presentación del evento. :: juan marín/
Javier Fernández Mendoza y Begoña Jiménez, ayer en la presentación del evento. :: juan marín

El encuentro, que se desarrollará desde mañana hasta el sábado, reunirá a una treintena de denominaciones y a 56 ciudades ligadas al vinoAcevin elige La Rioja Alta para celebrar su asamblea general

J.I.GASCO LOGROÑO.

La Rioja Alta será escenario, desde mañana y hasta el día 9 de junio, de la XXIV Asamblea General de Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino), un evento que por fin se podrá materializar en nuestra región «después de varios años de solicitarlo» y que servirá para dar a conocer los recursos enoturísticos de La Rioja Alta, afirmó ayer el presidente de la Mancomunidad de la Sonsierra y Briones, Javier Luis Fernández Mendoza.

La presentación de tan singular cita tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de La Rioja, en donde se informó de que este encuentro anual de la entidad se celebrará varias localidades de La Rioja Alta con el objetivo de definir el plan de trabajo de las Rutas del Vino de España y abordar también la renovación de su página web.

«La pretensión es también dar visibilidad a una de las rutas del vino más importantes de España, la de La Rioja Alta», que, junto a la de La Rioja Alavesa y la de La Rioja Oriental, que se constituirá como tal próximamente, componen las tres rutas de la DOC Rioja, señaló Fernández Mendoza.

Acevin es una asociación de ciudades y territorios vinculados con el mundo del vino y su problemática y en la actualidad agrupa a más de 56 ciudades pertenecientes a las 32 denominaciones de origen de toda España. Es también la asociación impulsora del Club de Producto de las Rutas del Vino de España, pionero en el turismo del vino.

Begoña Jiménez, presidenta de la Agencia de Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), detalló que la asamblea comenzará mañana en San Vicente de la Sonsierra con un comité de gestión de las Rutas del Vino de España, al que asistirán representantes de los distintos recorridos enoturísticos del país, que pondrán en común sus intereses y preocupaciones.

A esta reunión seguirá un taller sobre el paisaje del viñedo, «en el que se pondrá en valor» la riqueza que atesoran los territorios vinícolas, que es de un interés fundamental para los socios. Más tarde, a las 20.30 horas de mañana tendrá lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento de San Vicente.

Ya el viernes, se visitarán Bodegas Lecea, de San Asensio y Bodegas Bilbaínas, de Haro.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos