Equo pide un gobierno con presencia de Unidas Podemos

Equo pide un gobierno con presencia de Unidas Podemos

La «tercera pata» (junto a Podemos e IU) de la coalición muestra su apoyo «al equipo de negociación liderado por Raquel Romero»

LA RIOJALogroño

EQUO-Verdes de La Rioja cree que Unidas Podemos debe estar dentro del gobierno de coalición liderado por el PSOE. Así lo ha expresado hoy en un comunicado, tras la reunión de su órgano directivo en La Rioja.

La formación ecologista es la «tercera pata» de Unidas Podemos, junto con IU y Podemos. La formación afirma que «deseamos poner fin a 24 años de gobierno del PP, pero también debemos asegurarnos de que este cambio va a ser efectivo y es por ello que se piden responsabilidades de gobierno para Unidas Podemos, al igual que se ha conseguido en el Ayuntamiento (de Logroño) con una posición más débil».

Para Equo, el contenido programático de una cuerdo, aun siendo «fundamental», «no deja de ser un documento de buenas intenciones, que se quiebra ante el cómo llevarlo a cabo, cómo hacer que esas políticas se respeten y se cumplan. No se puede entrar en un gobierno inestable donde haya que pelear cada medida y estar bajo la amenaza de ruptura a cada paso. Por eso, nos parece importante zanjar para cuatro años el cómo hacemos que esas políticas se cumplan. Y la única forma de hacerlo es formando parte del gobierno».

La formación defiende en su comunicado que «hay tiempo para llegar a un acuerdo que facilite un gobierno de coalición estable» «Es por ello que apoyamos al grupo negociador liderado por Raquel Romero a fin de conseguir un gobierno de progreso realmente efectivo». El comunicado se abstiene de opinar, en todo caso, sobre cómo ha de ser esa representación y sobre la petición de UP de contar con tres de las ocho consejerías de un hipotético gobierno de coalición.