Borrar
Última edición de la Cata del Barrio de La Estación. :: S. Tercero
El enoturismo ha  crecido en Rioja un  40% entre 2015 y 2018

El enoturismo ha crecido en Rioja un 40% entre 2015 y 2018

A.G.

LOGROÑO

Lunes, 13 de mayo 2019, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enoturismo genera ya 800 puestos de trabajo directo en las bodegas de Rioja, según las conclusiones del estudio que, encargado por el Consejo Regulador, presentó ayer a los representantes de bodegas y productores la empresa Dinamiza. El estudio recoge la información de las 185 principales bodegas que cuentan con propuesta turística en Rioja, así como la significación económica de las visitas y la comparación con otras regiones competidoras. El aspecto más revelador del estudio es la cifra de 810.476 visitas a bodegas de Rioja registradas en 2018, las cuales sitúan a la Denominación como líder y referente enoturístico nacional. Aun siendo uno de los destinos más consolidados y maduros, el informe destaca un ritmo de crecimiento interanual superior al 12% durante los últimos años habiéndose generado un crecimiento superior al 40% en el período 2015 - 2018.

El informe de Dinamiza destaca asimismo el elevado nivel de estancia y gasto de los viajeros en comparación con otros destinos: la estancia media fue de 3,21 días y el número de bodegas visitadas asciende a 2,7.

Manuel Romero, director de la consultora Dinamiza, considera que el reporte «proporciona una radiografía del fenómeno enoturístico en el territorio de la Denominación de Origen Calificada Rioja que ayuda a visualizar la evolución del mismo, permitiendo conocer el público objetivo e identificar tendencias tanto en la oferta como en la demanda». «La herramienta permitirá a las bodegas de Rioja seguir especializando su oferta para continuar consolidándose como destino nacional referente en ofrecer turismo de calidad», concluye el responsable de informe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios