Borrar
«Enfermería me abrió un mundo de posibilidades»

«Enfermería me abrió un mundo de posibilidades»

Teresa Sufrate | Enfermera de Electrofisiología ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de marzo 2023, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Teresa Sufrate no hizo falta despertarle la vocación enfermera. «En mi familia hay un gran número de profesionales sanitarios y, desde pequeña, siempre me he visto envuelta en ese ambiente. Tenía claro que, de todas las opciones, enfermería era lo que más se ajustaba a mis inquietudes», explica. Decidió estudiar la carrera en Logroño, todo debido a que «es una ciudad pequeña, con calidad de vida, donde puedes llegar a todos los sitios andando, sin el estrés de las grandes ciudades; y para estar cerca de mis amigos y familia».

Su experiencia fue muy gratificante, porque le abrió «un mundo de posibilidades». «La carrera es muy completa, ya que aporta una visión holística de los pacientes, lo que permite desarrollarte en competencias profesionales propias, bien sea a nivel técnico-asistencial, de gestión, investigación o docencia».

Además, resalta que «es una de las carreras con mayor número de horas de práctica clínica de la Universidad de La Rioja. El estudiantado recorre un camino muy completo, ya que pasa por centros sanitarios y sociosanitarios». De ahí que permita que «el alumnado esté capacitado tras finalizar su carrera para trabajar desde el primer día». No solo eso. «El abanico de salidas profesionales es muy grande». «Hoy existe una gran demanda; de hecho podemos opositar, trabajar en la empresa privada, investigar...». En su caso, no dudó en opositar para obtener una plaza como empleada pública en el Seris. Sigue estudiando, finalizando su tesis doctoral, y compaginando su trabajo como personal docente e investigador en la UR y en el Cibir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios