El empresario riojano Félix Revuelta fleta dos autobuses más con 100 refugiados
El dueño de Naturhouse asegura que continuará su labor solidaria mientras se prolongue esta situación
LA RIOJA
Logroño.
Martes, 15 de marzo 2022, 01:00
Si la semana pasada el empresario riojano Félix Revuelta, propietario de la firma Naturhouse y presidente de la UD Logroñés, fletaba dos autobuses desde ... Polonia a Barcelona con 115 mujeres y niños, este fin de semana partieron otros dos vehículos con más de 100 personas aunque, en esta ocasión su destino será Madrid.
Una iniciativa solidaria gestionada a través de la ONG Infancia de Nad y que seguramente no será la última que lleve la firma del empresario riojano. Al menos esta la intención de Félix Revuelta que ayer en palabras a este diario mostró su intención de continuar fletando autobuses mientras se prolongue esta situación. De hecho, según explicó, varios empresarios, como Miguel Arrufat, propietario de Proeduca (matriz de UNIR), han contactado con él para ofrecer su colaboración económica en la iniciativa.
Naturhouse cuenta con una importante logística en la zona, en concreto, en Polonia, Hungría y Eslovaquia, que les facilita promover este tipo desplazamientos de los ucranianos huidos de su país por la guerra desatada por Rusia hace ya algo más de dos semanas.
Estos dos nuevos autobuses pararon el pasado domingo en Francia. En un pequeño municipio del país vecino les facilitaron el albergue en un edificio palaciego de la zona y allí fueron recibidos por el alcalde con globos y unas tartas.
Recientemente, Revuelta aseguraba a este medio que si le llaman de otra parte, «sea de La Rioja o de cualquier otro sitio, y me piden ayuda, colaboraré en lo que pueda. Si en La Rioja, que es mi tierra, estuvieran dispuestos a acoger refugiados, yo encantado de ayudar a traerlos», anunció.
No es la primera vez que el empresario riojano ayuda en una causa solidaria y humanitaria, aunque «esta es la primera vez que lo hago de una forma tan directa». «Allí hay un caos absoluto y nosotros, que podemos, ayudamos», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión