Un empresario, un autónomo y tres empleados, las 'caras' de Vox La Rioja

Un empresario, un autónomo y tres empleados, las 'caras' de Vox La Rioja

Daniel Soriano, Manuel Quero, María Luisa Viguera, Luis Fernández e Ignacio Asín se presentan el sábado en un acto público con el número dos del partido

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

Vox echa a andar definitivamente en La Rioja con un empresario, un autónomo y tres empleados como 'caras' de la gestora que el secretario general de la formación a nivel nacional, Javier Ortega Smith, presentará en Logroño oficialmente este mismo sábado como órgano de dirección 'provincial' [el partido aspira a suprimir las autonomías] ante las próximas citas electorales.

Daniel Soriano, como presidente; Manuel Quero, como vicepresidente; María Luisa Viguera, como secretaria; e Ignacio Asín Bermejo y Luis Fernández Cámara, como vocales, son los componentes del órgano directivo de esta incipiente formación política que trabaja contrarreloj para presentar candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Ignacio Asín Bermejo, empresario fundador de Moverte Innovación y Accesibilidad y de Manufacturas Nisa, es la cara más conocida para la sociedad riojana, mientras que Manuel Quero administra una pequeña constructora en Sojuela. Hasta el 'pelotazo' histórico de Vox en Vistalagre, Quero fue afiliado al PP durante muchos años, aunque «desencantado», según sus propias palabras. La presidencia la ocupará el joven Daniel Soriano (28 años), autónomo dedicado a la venta e instalación de suelos de madera y mobiliario y el afiliado más antiguo de Vox en la comunidad riojana, mientras que le acompañan también en la gestora Luis Fernández Cámara -nacido en 1983, cuyo padre es Luis Fernández, histórico exdiputado y dirigente del PP riojano- y María Luisa Viguera, con 51 años y comercial de una empresa de muebles: «El objetivo es ir poco a poco y con humildad e intentar llegar a los mayores pueblos posibles porque, después del extraordinario éxito de Andalucía, el movimiento Vox está siendo espectacular», señala Manuel Quero, vicepresidente de la formación riojana.

Entre las principales intenciones de Vox está la de formar una lista regional para las elecciones autonómicas y, de cara a las municipales, presentar candidatos al menos en las poblaciones de Logroño, Calahorra y Lardero, aunque todo dependerá del trabajo de los próximos meses.

Acto público, el sábado

De momento, Ortega Smith, junto con la vicesecretaria de organización nacional de Vox, Salud Anguita, acompañarán a los cinco miembros de la dirección riojana en la puesta de largo oficial de la formación en la Comunidad. Será un acto público en Logroño, en el salón de actos de la Casa de los Periodistas (con aforo limitado) a partir de las 18.30 horas.

LOS CINCO DE VOX LA RIOJA

Daniel Soriano (presidente)

Autónomo. Con 28 años trabaja como autonómo colocando suelos y mobiliario de madera. Es el afiliado riojano de Vox más antiguo.

Manuel Quero (vicepresidente)

Administrativo. En una pequeña constructora. Nacido en 1983 ha sido afiliado activo en el PP durante varios años.

Marisa Viguera (secretaria)

Comercial. Tiene 51 años, vive en Lardero y trabaja en una empresa de muebles con las funciones de comercial.

Ignacio Asín Bermejo (vocal)

Empresario. Manufacturas Nisa y Moverte Innovación, donde trabaja con y para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Luis Fernández Cámara (vocal)

Administrativo. Nacido en 1983 trabaja de administrativo en una gestoría. Es hijo de Luis Fernández, histórico del PP riojano.