La empresa del año

Organizadores del Premio Pyme La Rioja 2018, con las empresas distinguidas. :: juan marín
/
Organizadores del Premio Pyme La Rioja 2018, con las empresas distinguidas. :: juan marín

La ezcarayense Euro-Seating gana el Premio Pyme de La Rioja 2018

PILAR HIDALGO

Qué hace falta para ser la 'pyme del 2018'? La respuesta es sencilla, aunque no está exenta de un denodado esfuerzo y de grandes dosis de ilusión: apostar por la internacionalización y comprometerse con la innovación y el desarrollo. A juicio del jurado del II Premio Pyme del Año de La Rioja, la empresa que mejor encarna estos méritos en la región es Euro-Seating Internacional, el fabricante de butacas para cines, teatros, auditorios y espacios deportivos ubicado en Ezcaray.

Ayer se entregaron las distinciones de este galardón, convocado por las Cámaras de Comercio de La Rioja y de España y el Banco Santander en colaboración con Diario LA RIOJA, en una segunda convocatoria cuya principal novedad es que ha incorporado tres accésits para los finalistas. Ellos son Bodegas Santalba (en la categoría de internacionalización), Osga (en formación y empleo) y Bosonit (digitalización e innovación).

Premio Pyme
Euro-Seating por su compromiso con la innovación y la internacionalización.
Accésit internacionalización
Bodegas Santalba, que exporta el 80% de sus vinos.
Accésit empleo
Osga, por favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.
Accésit innovación
Bosonit, que trabaja con 'big data'.

«Estos premios quieren resaltar el valor de las pymes, que son casi la totalidad del tejido empresarial de La Rioja y de España, para generar riqueza y empleo», situó el presidente de la Cámara riojana, Jaime García-Calzada. Y Euro-Seating se alzó con el máximo galardón por «su compromiso permanente con el diseño, la innovación y la internacionalización». La compañía, nacida en 1994, está presente en más de 120 países y exporta el 85% de su producción.

«Sólo si tenemos emprendedores vamos a ser capaces de generar valor en nuestra tierra», subrayó el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, antes de la entrega de los tres accésits. Bodegas Santalba destaca por su indudable trayectoria internacional, al exportar el 80% de sus vinos. Osga, integrada en el sector de los servicios generales, realiza una importante labor para favorecer la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social. Y Bosonit está especializada en el análisis y visualización de datos con técnicas de 'big data' y 'machine learning'.

 

Fotos

Vídeos