Emotivo homenaje a dos antiguos diputados fallecidos este verano, Vadillo y Arrieta

J.A.L. LOGROÑO.

La reanudación de las labores del Legislativo regional tras el paréntesis veraniego llegó cargada de nombres propios. Un par de ellos, de carácter luctuoso. Félix Vadillo, diputado en ejercicio hasta el último minuto de su vida, falleció el mes pasado luego de una cruel enfermedad. Su desaparición llenó ayer de dolor las butacas del Parlamento durante un sentido homenaje, que dispuso de un consenso unánime. Diputados de todos los grupos se pusieron en pie mientras aplaudían el momento en que Ana Lourdes González, presidenta de la Cámara, entregaba a la viuda e hijos del parlamentario recién fallecido una bandera de La Rioja, que simbolizaba el pesar por su pérdida y el reconocimiento a su entrega al servicio público.

En el Parlamento se sentaba ayer asimismo la familia de Josechu Arrieta, diputado por el PP al igual que Vadillo y fallecido también recientemente, hacia quien tuvieron palabras de recuerdo muy emotivo tanto la propia González como el presidente José Ignacio Ceniceros, en el comienzo de su intervención. Fueron momentos de alta intensidad que coincidieron, en la apertura del pleno, con un momento de signo radicalmente contrario: la satisfacción que dominaba a Juan Antonio Elguea, nuevo parlamentario en sustitución precisamente de Vadillo. Que juró su cargo, ocupó su escaño y a continuación votó como el resto de sus compañeros la designación de un nuevo miembro de la Mesa.

Un cargo, el de secretario primero, que ejercía igualmente hasta ahora Vadillo. En su lugar, se sienta desde ayer en la Mesa su compañera de filas, Noemí Manzanos. Quien representará al PP en el máximo órgano de gobierno del Parlamento, toda vez que fracasó la intención de Podemos de proponer como candidato alternativo a su diputado Juan Calvo. La designación de Manzanos, alcaldesa de Rodezno, salió adelante con 15 votos a favor y 18 abstenciones. Como miembro de la Mesa, Manzanos pasará a percibir 14.255 euros al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos