Almeida ficha a Emilio del Río para llevar los museos de Madrid

Almeida ficha a Emilio del Río para llevar los museos de Madrid

El Consejo de Gobierno de la UR ha autorizado la comisión de servicios de Emilio del Río

LA RIOJA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un fichaje riojano. Y no precisamente un desconocido. Emilio del Río, ex consejero y portavoz del Gobierno de La Rioja, ex diputado y uno de los hombres más influyentes de los últimos gobiernos de Pedro Sanz, ha sido nombrado director general de Bibliotecas, Archivos y Museos de Madrid.

El nombramiento, que conlleva un sueldo de 90.921,96 euros, fue hecho oficial durante la Junta de Gobierno de Madrid celebrada este jueves, en la que se aprobó la organización y competencias de diferentes áreas de gobierno madrileño.

Este cargo forma parte del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, cuya titular es Andrea Levy. Además, Del Río entrará a formar parte del Consejo de Adminsitración de ente Madrid Destino como vocal.

Según publica hoy Diario LA RIOJA, Emilio del Río volvía a trabajar como funcionario en comisión de servicios, por lo que dejaba nuevamente libre su plaza como profesor de Latín en la Universidad de La Rioja. Su solicitud figura entre los puntos que acordó ayer el Consejo de Gobierno de la institución académica en su última reunión.

Tras orientar su vida al ámbito político, primero en el Gobierno de La Rioja y luego en el Congreso de los Diputados, Del Río había recuperado su punto de partida laboral en el departamento de Filología Clásica, tras haber permanecido en situación de 'servicios especiales' desde enero de 1996.

La aprobación de su comisión de servicios coincidió ayer con la entrega a Del Río de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. El ex consejero es autor del libro 'Latín Lovers' y es responsable desde 2012 de la sección de latín y cultura clásica 'Verba Volant' que emite RNE.