Eduardo Sáenz de Cabezón, junto a José Ángel González, el periodista que le dio el premio. Justo Rodríguez
Premio Impronta de los Lectores

Eduardo Sáenz de Cabezón, distinguido por la audiencia de Diario LA RIOJA

El matemático, divulgador y docente ha sido galardonado, precisamente, por congregar a una amplia audiencia

Iñaki García

Logroño

Jueves, 16 de octubre 2025

Diario LA RIOJA ha celebrado este jueves la gala de entrega de sus galardones a la Trayectoria, del Año y de los Lectores. Este último ha recaído en el matemático, divulgador y docente Eduardo Saénz de Cabezón. Él ha sido el elegido por nuestra audiencia entre diez propuestas.

Publicidad

Eduardo Sáenz de Cabezón recogió el galardón que dan los lectores con tres palabras. «Cuando te dan un premio como este, lo recibes con orgullo, sorpresa y agradecimiento», sentenció justo antes de pasar a describir cada uno de sus sentimientos.

Dijo sentir orgullo y para explicarlo acuñó una frase de Borges. «Decía que estaba más orgulloso de lo que había leído que de lo que había escrito», señaló el riojano antes de expresar su felicidad por haber recibido el premio de los lectores.

Sobre la sorpresa, habló de la 'rareza' de que un galardón de estas características se le otorgue a un matemático. «Es para sacar pecho de nuestra universidad pública, de la UR», añadió para acabar expresando su agradecimiento a aquellas personas que decidieron que él fuera el merecedor de este reconocimiento. «Cuando se te da en tu tierra, el agradecimiento es muy especial porque los vecinos y la familia son esa gente que, aunque te conoce, te sigue queriendo», finalizó.

En el evento, también fueron distinguidos el cantautor y escritor Jesús Vicente Aguirre con el Impronta a la Trayectoria; y Manuel Ruiz Hernández, con el Impronta del Año, que reconoce no sólo su trayectoria, sino también su incesante y actual actividad investigadora y divulgadora. Los tres son riojanos que pisan fuerte y dejan huella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad