El edil de Zarratón imputado por cohecho renuncia a su acta y presenta su baja del PP

El edil de Zarratón imputado por cohecho renuncia a su acta y presenta su baja del PP

Jesús Villaverde, inmerso en un proceso judicial, se enfrenta a una petición de un año y medio de cárcel y 29.500 euros de multa

LA RIOJA LOGROÑO.

Jesús Villaverde, concejal del Partido Popular en la localidad de Zarratón, presentó ayer su renuncia al acta de edil y la baja voluntaria en el PP para «defenderse con plenas garantías en un procedimiento judicial en el que está inmerso». Así lo informó ayer esta formación política en una nota de prensa, un día después de que este diario publicara que la Fiscalía le imputa los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y cohecho por los que reclama un año y medio de cárcel y una multa de 29.500 euros.

En el mismo comunicado, el PP anunció que José Félix Pascual sustituirá a Villaverde como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zarratón e indicaba que «el PP de La Rioja seguirá trabajando, como hasta ahora, por Zarratón», en respuesta a la confianza que depositaron en este partido más del 41% de los vecinos de la localidad en las últimas elecciones municipales.

Según el escrito de la Fiscalía, Villaverde, siendo alcalde del municipio riojalteño, «impulsó y tuteló todo el proceso contractual y urbanístico necesario para llevar a cabo» un proyecto que incluía la construcción de una plaza pública para el pueblo. Según la acusación pública, se habría valido de su condición de alcalde y miembro de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) para promover la modificación urbanística necesaria.

En la misma causa aparece un viejo conocido de la justicia riojana, A.A.S., un empresario que en el 2008, justo cuando arrancaba la investigación, se fugó a Panamá. En el 2017 fue detenido en Costa Rica y extraditado a España, desde donde se había dictado una orden de busca y captura internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos