El Ecoparque vuelve a la normalidad mientras se analiza la sustancia tóxica

Un operario del Ecoparque mueve material con un toro mecánico. /Antonio Díaz Uriel
Un operario del Ecoparque mueve material con un toro mecánico. / Antonio Díaz Uriel

Los trabajadores afectados por la fuga se reincorporan a sus puestos y la Guardia Civil sigue investigando lo ocurrido

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

El Ecoparque recuperó ayer la normalidad después de que el pasado jueves la vida se viera alterada en esta instalación por la fuga de una sustancia que afectó a once de sus trabajadores, produciéndoles irritaciones oculares que tuvieron que ser tratadas por los servicios de emergencias en el mismo recinto.

A las ocho de la mañana, según informaron ayer desde la Dirección General de Medio Natural, los operarios que un día antes habían sufrido una leve intoxicación se incorporaban con normalidad a sus puestos de trabajo, excepto uno de ellos que antes de que ocurriera el percance ya había solicitado disponer del día de ayer libre.

Todavía se desconoce qué sustancia provocó la irritación ocular y de garganta a los operarios, aunque sí se descarta que sea un residuo biológico como trascendió en un principio. Efectivos de la Guardia Civil, de acuerdo con las mismas fuentes, continúan analizando el producto en cuestión.

Desde la Dirección General de Medio Natural matizaron ayer que los trabajadores del Ecoparque, ubicado en el paraje La Rad de Varea, perteneciente al término municipal de Villamediana de Iregua, no abren ninguna bolsa de residuos, ya que es un proceso completamente mecanizado y que ellos, en todo caso, realizan una labor de selección.

De acuerdo con la información facilitada por la federación de Construcciones y Servicios de CCOO instantes después de producirse el incidente, la posible intoxicación, que se registró sobre las 13 horas del jueves, fue provocada por una sustancia irritante arrojada de forma incorrecta a un contenedor verde. Desde este sindicato lamentaban el hecho y alertaban de que no es la primera vez que se produce un suceso de estas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos