Echenique cree «coherente» que Rajoy deje el escaño tras el fallo de la Gürtel

Pablo Echenique, ayer, en Nieva. :: podemos rioja/
Pablo Echenique, ayer, en Nieva. :: podemos rioja

El secretario de Organización de Podemos participó ayer en el II Encuentro de Círculos Rurales, que se celebra en Nieva de Cameros

LA RIOJA NIEVA DE CAMEROS.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, calificó ayer de «coherente» que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy renuncie a su escaño en el Congreso, «después de lo que ha pasado con la sentencia de la Gürtel». Echenique hizo estas declaraciones, recogidas por la Agencia Efe, en el II Encuentro Estatal de Círculos Rurales, que se celebra este fin de semana en la localidad riojana de Nieva de Cameros, con charlas, talleres y foros sobre el futuro de los pueblos.

Aludió Echenique a la incorporación de Rajoy a su puesto en el cuerpo de registradores de la propiedad, para lo que dejará la política, algo que, dijo, ya pidió Podemos «por coherencia». También se refirió a las 20 medidas acordadas el viernes en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos para sostener el Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de esta legislatura. Así, confió en que se pueda avanzar en estas medidas, «porque muchas de estas propuestas se apoyan en leyes ya presentadas en el Congreso de los Diputados, vetadas por el PP con el apoyo de Ciudadanos». Echenique indicó que «esta nueva época ha despertado la esperanza de mucha gente, a la que hay que agradecer que no perdiera la esperanza, porque en los últimos años han dicho una y otra vez que no daban los números». «Nosotros decíamos que los números sí daban para hacer un Gobierno progresista y, al final, teníamos razón», recalcó el secretario de Organización.

Por ello, explicó que ahora mucha gente está esperando que «se pongan a hacer cosas y que se puedan tomar medidas útiles para mejorar su vida cotidiana». Sobre las relaciones actuales entre el PSOE y Podemos, detalló que sus responsables «hablan habitualmente», aunque reconoció que los proyectos de ambos partidos son «diferentes».

«Las últimas semanas son un buen ejemplo de la relación que va a existir», por lo que -según advirtió- Podemos aplaude «cuando el PSOE hace algo bueno, como acoger migrantes del buque Aquarius o anunciar que va a derogar la infame reforma legislativa del PP, que desde postulados racistas quitó la sanidad universal en este país».

 

Fotos

Vídeos