«La EBAU es importante, pero hay que estar tranquilo: es el reflejo de lo hecho en el curso»

Daniel Barrón, en el edificio Quintiliano, de la UR. :: j. herreros/
Daniel Barrón, en el edificio Quintiliano, de la UR. :: j. herreros

El Grado de Derecho ha recuperado el tirón y el año pasado fue uno de los más demandadosDaniel Barrón Grado en Derecho (UR)

LOGROÑO.

Daniel Barrón (18 años, Logroño) no tenía nada claro qué hacer cuando terminara segundo de Bachillerato. En su caso no era una cuestión de notas o de problema a la hora de elegir la universidad deseada... Su problema era que le gustaban a la vez carreras tan diversas como Medicina, ADE o Derecho, entre otras. «No sabía qué hacer, miré distintas universidades y titulaciones, y al final decidí que este año que me daba para probar prefería quedarme en Logroño y empezar con Derecho», explica el joven, inmerso en los exámenes de primero de Grado de Derecho, en la Universidad de La Rioja. Precisamente, esta es una de las cinco titulaciones más demandadas el año pasado y que ha recuperado el tirón.

¿Y cómo está siendo la experiencia? «Estoy contento, me parece interesante la carrera y eso es lo más importante. Espero terminarla». ¿Y después? «Pues no lo sé, pero siempre me ha llamado la atención el Derecho Penal, y no descarto un Máster de Criminología de cara a ser Inspector... Pero ya lo iré viendo».

Haciendo balance de su primer año de universidad se queda con la libertad: «Viene bien después de la ESO y Bachiller». «Al principio -continúa- tienes dudas de cómo será y estás impresionado, pero luego te acostumbras».

Con la perspectiva que da el tiempo, ahora que llega la EBAU para otros chavales, Daniel les da un consejo: tranquilidad. «Está claro que es un examen muy importante, pero hay que estar tranquilo porque más que nada es una prueba que refleja lo que has hecho durante el año y, si ha ido bien, pues la EBAU también», apunta. De hecho hoy la recuerda «con felicidad porque estaba nervioso pero, en cuanto empezó, comenzaron a fluir los conocimientos y me fui calmando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos