Los donantes de médula ósea crecen el 12% en La Rioja, igual que en España

LA RIOJA

logroño. Los donantes de médula ósea inscritos en La Rioja se han incrementado en el 12% en el último año, porcentaje idéntico a la media nacional, según los datos que proporcionó ayer la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

España ha alcanzado los 380.000 donantes después de que en los siete primeros meses del año cerca de 20.000 personas se hayan inscrito en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), lo que supone 90 donantes cada día, según la ONT.

«La generosidad de los españoles es tan extraordinaria que esperamos alcanzar el objetivo del plan de llegar a los 400.000 donantes a finales del 2018, dos años antes de lo previsto», señaló la directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Donante de Médula.

Coincidiendo también con este aniversario, la Consejería de Salud del Ejecutivo riojano informo de que desarrolla una campaña informativa, a través de la Unidad de Coordinación de Trasplantes, para promover la donación de médula ósea entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército.

Además, detalló que, con datos del pasado 31 de julio, hay 2.300 donantes riojanos inscritos en el REDMO, lo que supone un incremento de un 12%. Precisó que en el 2017 se obtuvieron 485 donantes nuevos en La Rioja, por lo que se ha superado «ampliamente» la previsión del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, que contemplaba para esta comunidad la incorporación de 171.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos