El doble premio de los jóvenes lectores

Entrega de los patines 'hoverboard' en Toy Planet. /Miguel Herreros
Entrega de los patines 'hoverboard' en Toy Planet. / Miguel Herreros

El certamen, que tuvo lugar durante cuatro semanas entre noviembre y diciembre, finalizó con la proclamación de los 26 premiados | Los ganadores de la iniciativa 'Leer en familia' reciben sus regalos para cerrar el concurso periodístico

LA RIOJA Logroño

Leer el periódico siempre tiene premio. Todos los días, la actualidad, que siempre resulta confusa y a veces incomprensible, aparece en el kiosko empaquetada y ordenada, con su poco de política, su porción de sucesos, su pizca -por desgracia- de guerras y conflictos, su brizna de cultura, su toque de deportes. No resulta fácil comprimir en 70 u 80 páginas todo lo que sucede en un día, pero esa es la labor que afrontan los periódicos y que Diario LA RIOJA asume con la mirada obsesivamente puesta en su región de origen.

Pero leer el periódico es también un aprendizaje, y el aprendizaje necesita de estímulos. Por esta razón, el Diario LA RIOJA lanzó la iniciativa 'Leer en familia': durante cuatro domingos (los dos últimos de noviembre y los dos primeros de diciembre), los jóvenes lectores, con o sin ayuda de sus padres, respondieron sendos cuestionarios de actualidad sobre asuntos que habían sido publicados en el periódico del día anterior. El premio gordo (ese que no se ve) consistía en ayudar a niños y adolescentes a que se abran al mundo y fortalezcan su espíritu crítico; los otros premios (esos que se ven y hacen mucha ilusión) se entregaron esta semana en los comercios patrocinadores. Gracias a la colaboración de Toy Planet, Ferrer Sport Center, Santos Ochoa y Viajes Azul Marino, 26 afortunados disfrutaron del premio doble de 'Leer en familia': una bicicleta, cuatro patines 'hoverboard', un viaje a Port Aventura, tres cheques regalo de Santos Ochoa, entradas para el Guggenheim, el Acuario de San Sebastián y el Barranco Perdido, diez cursos de inglés... y, para todos, agraciados en el sorteo o no, el placer de leer un periódico en familia.

 

Fotos

Vídeos