Diversos colectivos piden que Educación actúe contra la presencia de 'Alexia' en las aulas

Diversos colectivos piden que Educación actúe contra la presencia de 'Alexia' en las aulas

El proyecto sigue impartiéndose en algunos colegios tras haber sido 'vetado' en las ludotecas de Logroño

J. C.

Colectivos de diferente índole han solicitado una reunión de urgencia con el consejero de Educación, Alberto Galiana, a fin de mostrarle la creciente preocupación social por el proyecto 'Alexia', en el punto de mira tras las declaraciones vertidas por su promotor, el policía local de Logroño, Salvador Martí, contra el colectivo LGTBI+.

Se da la circunstancia de que el proyecto dirigido a niños de entre 3 y 6 años que fue 'vetado' en las ludotecas municipales, sigue impartiéndose en algunos colegios de La Rioja, por lo que distintas entidades, organizaciones y asociaciones creen que Educación debe actuar.

Leer más

«La Consejería es quien tiene las herramientas para analizar, evaluar y actuar en el caso pues suya es la responsabilidad de velar por los menores y decidir si es adecuado o no un proyecto educativo y policial con determinados tintes políticos e ideológicos, así como quién entra o no a un centro», explicaba José Saénz.

Colegios como el Gregoria Artacho de Cenicero ya han cancelado la 'visita' de Alexia, según la dirección, «por los tintes políticos e ideológicos y la controversia» que rodean el programa.

COLECTIVOS

- Asistentes
FAPA, Amnistía Internacional, Cambia Logroño, Mujeres Progresistas, UGT, CCOO, ALEAS-IU, PSOE, AAVV Madre de Dios, Marea Arcoíris y Gylda.
- Excusaron su asistencia
Chrysallis, Podemos, Serise Sexología, STE, Ciudadanos y ONCE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos