Disfruta del sol, que llega el frío (intenso)

Nevada, en febrero de este año, en El Rasillo/Justo Rodriguez
Nevada, en febrero de este año, en El Rasillo / Justo Rodriguez

Las temperaturas seguirán siendo agradables hasta el viernes, pero el fin de semana se espera un descenso drástico y precipitaciones

LA RIOJA

Nos estábamos acostumbrando a este (casi) verano alargado al otoño, pero todo llega. Aunque todavía mañana en La Rioja se esperan temperaturas agradables, el fin de semana llega el frío. Pero frío del de verdad.

Después de que podamos disfrutar de hasta 22 grados de máxima en la capital este miércoles, jueves y viernes, para el fin de semana llega un descenso drástico del termómetro, que se quedará en los 10 grados como temperatura más alta el domingo, según explica la Agencia Estatal de Meteorología. Y ojo a la madrugada, porque las mínimas se quedarán en 3 grados. Y no solo eso, sino que llegan precipitaciones, que incluso se esperan en forma de nieve en lugares como Ezcaray, donde el mercurio llegará el domingo incluso a los 0 grados y la cota de nieve se establecerá en los 600 metros.

Hagamos un repaso de lo que viene el fin de semana en La Rioja:

Rioja Alta

Lluvias y tormentas y máximas de 9 grados el domingo. Las mínimas se quedarán en los 3 grados. El domingo el mercurio se recupera algo, pero no pasará de los 11 grados. La predicción es similar en Nájera y en Santo Domingo de la Calzada incluso se prevé nieve para el domingo a 600 metros y mínimas de 2 grados.

Rioja Baja

En La Rioja Baja la predicción es algo mejor, aunque tampoco se libran del frío. Alfaro también espera lluvias, las mínimas se quedarán en 3 grados el domingo y las máximas en 11. La predicción es muy parecida en Calahorra, que, el igual que Alfaro, también espera tormentas el sábado. En Arnedo esperan un poco más de frío, ya que las mínimas el último día de la semana serán de 2 grados y las máximas de 9. Igualmente esperan lluvia.

Bajo cero

En localidades como El Rasillo o Villoslada, el termómetro incluso bajará de 0 y se quedará en -2 el domingo. La nieve hará aparición a partir de los 600 metros, ya que la probabilidad de precipitaciones es del 100%.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos