Casado en Logroño: «Que nadie experimente con su voto»

Casado en Logroño: «Que nadie experimente con su voto»
Justo Rodriguez

El líder nacional del PP advierte de que lo que suceda en las elecciones generales condicionará el 26M

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este martes en Logroño a los candidatos del partido a las alcaldías de los municipios de cabeceras de comarca de La Rioja. En un acto público en el Círculo Logroñés, el presidente del PP ha estado acompañado en el estrado por el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, y de la alcaldesa de la capital riojana y vicesecretaria nacional de Política Social, Cuca Gamarra.

Casado ha llegado al Círculo logroñés dando un paseo a través de varias calles del centro, no muy concurrido a esas horas. De hecho, uno de los grupos que ha «saludado» a Casado y a la comitiva 'popular' que le acompañaba ha sido un grupo de bomberos logroñeses, que ha aprovechado para airear así las reivindicaciones que les enfrentan al Conssitorio logroñés desde hace tiempo.

Pablo Casado y los dirigentes 'populares' riojanos, en Calvo Sotelo
Pablo Casado y los dirigentes 'populares' riojanos, en Calvo Sotelo / J.A.

Ceniceros y Gamarra

Ya en el círculo, como preámbulo, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha abierto el acto conminando al «voto serio». «Nos lo jugamos todo ante dos citas electorales -nacionales y autonómicas y locales- que son lo mismo». «Somos un único partido, el auténtico, que no vendan copias», ha dicho para advertir de que «un voto erróneo puede provocar el efecto contrario a lo que se pretende» y «sólo el PP puede revertir la mala gestión del PSOE».

Leer más

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en el acto protagonizado por Pablo Casado en Logroño llamando al conjunto de la sociedad riojana a «a decir a Pedro Sánchez en las urnas que lo queremos.. fuera de La Moncloa». En la presentación de los candidatos en las principales cabeceras de comarca, el líder de los populares riojanos ha señalado que «para ganar las elecciones autonómicas y municipales del 26M primero hay que ganar las generales» y la cita del 28A será clave para desalojar a Sánchez de un Gobierno «a donde llegó gracias a un pacto vergonzante con separatistas y nacionalistas, un pacto de ambición personal que sepultó interés general de España».

Casado se compromete a visitar Santo Domingo cuando sea presidente

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a visitar, cuando sea presidente del Gobierno de España, Santo Domingo de la Calzada, dentro del Año Jubilar que celebrará próximamente esta localidad.

Dirigiéndose a David Mena, el candidato a Santo Domingo de la Calzada, Casado ha recordado que acudió a Cantabria con motivo del Año Santo Lebaniego y que también ha recorrido el Camino de Santiago y «visitaré Santo Domingo en el Año Santo Calceatense», le ha dicho, según informa EFE.

Casado ha señalado que quiera para el PP la «cercanía» del presidente del Gobierno y de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros; y de la alcaldes de Logroño y vicesecretaria de Política Social de su partido, Concepción Gamarra.

«La política de cercanía que ejemplifican José Ignacio Ceniceros, en La Rioja, y Cuca Gamarra, en Logroño, es la que quiero para el PP, la de peinar las calles y los pueblos, la de escuchar y convencer, la de enamorar al votante», ha resaltado.

Ceniceros ha recordado que esta es la cuarta vez que Casado visita La Rioja desde que preside el PP, aunque ha explicado que en todas las ocasiones ha llegado a La Rioja Alta, como este martes, donde ha comido patatas a la riojana en una bodega; y a Logroño.

Por ello, le ha invitado a acudir, cuando sea presidente de España, a Cameros, de donde es originario Ceniceros, para «comer unos caparrones»; y a La Rioja Baja para que «allí te inviten a lo que quieras», ha dicho, ante las carcajadas del público, que abarrotaba el salón del Círculo Logroñés.

Este ha sido uno de los momentos más distendidos de un acto que ha congregado a cerca de medio millar de militantes y simpatizantes del PP.

Casado ha llegado al acto tras comer en una bodega de La Rioja Alta y dar un paseo por una céntrica calle peatonal de Logroño junto a Ceniceros, Gamarra y una docena de cargos del PP riojano.

«Rescatar España de las manos del PSOE»

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha llamado en Logroño a concentrar el voto en su formación y «no experimentar» con la papeleta que se deposite en las urnas en las próximas citas electorales. «La ley Electoral puede hacer que un escaño vaya a otro partido; o puede suceder que otra formación no pacte nosotros y lo haga con el PSOE», ha avisado subrayando la trascendencia de las convocatorias venideras que marcarán el futuro en los próximos cuatro años.

Para Casado, la victoria del PP garantiza «rescatar a España de las manos del PSOE». Y hacerlo, además, por tercera como ya sucedió con José María Aznar primero y Mariano Rajoy después. «Somos el único partido que garantiza el bienestar», ha defendido sobre el atril del Círculo Logroñés.