El diputado general de Álava, contra la instalación de torretas
L. R.
logroño.
Viernes, 22 de octubre 2021, 02:00
Ramiro González, diputado general de Álava, ha mostrado recientemente su rechazo público al proyecto de Forestalia, alegando que «lo más lógico y respetuoso con ... el medio ambiente es ubicar los parques lo más cerca posible de los puntos de enganche de red», aseguraba en declaraciones realizadas a El Correo.
Y todo ello cuando en territorio alavés se instalarían unas 30 torres de alta tensión, muchas menos de las que se prevé instalar en suelo riojano, en torno a 250.
Por su parte, Laura Pérez, alcaldesa de Labastida, otro de los municipios afectados por el proyecto, también ha mostrado su descontento con la idea de la empresa aragonesa de renovables. «Es un sinsentido», aseguraba recientemente en declaraciones a Diario LA RIOJA. Y es que en su municipio, el plan instalaría 20 torretas. «Los vecinos y viticultores de la zona sienten un enorme estupor ante la posibilidad de que este proyecto pueda finalmente llevarse a cabo», asegura. «Los viñedos de la zona se verían afectados por esta medida sí o sí, algo que no podemos consentir», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión